Borrar
'Hellouses y Goodbyeses' en el Teatre Arniches de Alicante. TA
La alicantina Wako Danza ofrece el estreno absoluto del espectáculo 'Hellouses y Goodbyeses' en el Arniches

La alicantina Wako Danza ofrece el estreno absoluto del espectáculo 'Hellouses y Goodbyeses' en el Arniches

Es la primera producción de la compañía, con el bailarín y coreógrafo Eduardo Zúñiga al frente

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 8 de marzo 2024, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía alicantina Wako Danza se prepara para poner sobre las tablas su primer espectáculo. Será este sábado cuando ofrezcan el estreno absoluto de 'Hellouses y Goodbyeses' en el Teatre Arniches de Alicante. La producción cuenta con el bailarín y coreógrafo Eduardo Zúñiga al frente.

Tras más de un año de investigación Wako Danza presenta el resultado de su intenso viaje creativo, que va más alla de una simple coreografía. Es una exploración profunda del cuerpo, del dolor, y la universalidad de la experiencia humana en relación al dolor. La obra se sumerge en las complejidades del cuerpo dolorido utilizándolo como medio para transmitir estos conceptos de manera visceral y auténtica», explica Zúñiga.

A través de la interpretación de Diana Huertas, Eduardo Zúñiga, Rosanna Freda y Eduard Turull, con el texto del dramaturgo valenciano Xavier Puchades, la compañía quiere compartir un lenguaje coreográfico que transita por la bienvenida y la pérdida: «por el aprendizaje de dejar ir y decir adiós a todo aquello que ya no somos y no queremos volver a ser; pero también por saludar todo aquello que somos ahora, todo lo nuevo que desconocemos y nos da miedo y a lo que, sin embargo, acabaremos abrazando».

'Hellouses y Goodbyeses' en el Teatre Arniches de Alicante.
'Hellouses y Goodbyeses' en el Teatre Arniches de Alicante. TA

Además Zúñiga, ha querido destacar el apoyo al proyecto por parte del sector artístico valenciano, alicantino e ilicitano y de instituciones como el IVC, el Centro Cultural L'Escorxador de Elche o el Conservatorio Superior de Danza de Alicante.

La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, ha querido destacar la «calidad y calidez» que caracterizan las propuestas de esta semana en el Arniches y apunta que «tanto el público adulto que venga a disfrutar del trabajo de Wako Danza, como las familias que nos acompañen en la tierna propuesta de Inspira Teatre, van a llevarse unas experiencias cargadas de emociones que no van a dejar a nadie indiferente».

En el caso de 'Hellouses y Goodbyeses' se trata del nacimiento de una pieza con el apoyo del Arniches a una compañía alicantina con artistas de la terreta o afincados aquí, y de un enorme talento».

Teatro familiar

La programación familiar Som Menuts del Arniches, vuelve a las mañanas de domingo, de la mano de Inspira Teatre, que llega este domingo a Alicante con el espectáculo 'SOTOBOSQUE, la vida bajo los árboles', una propuesta para los más pequeños, que ha obtenido reconocimientos tan relevantes como el Premio FETEN 2023 al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia y finalista a los Premios MAX 2023 en la categoría de Mejor Espectáculo infantil, juvenil o familiar.

'SOTOBOSQUE, la vida bajo los árboles'.
'SOTOBOSQUE, la vida bajo los árboles'. TA

Este espectáculo está incluido en la Campaña Escolar 2023-2024 del Teatro Arniches, que ofrecerá el lunes 11 de marzo una sesión para alumnos de primaria, y que ha completado su aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios