Movilidad limpia a la medida de todos los conductores
Peugeot ofrece una amplia gama de vehículos 100% eléctricos o híbridos caracterizados por una alta autonomía y la máxima eficiencia

En la última década hemos sido testigos de una de las mayores y más profundas transformaciones en la historia del automovilismo. Urgidos por las necesidades medioambientales, las grandes firmas del sector han puesto a sus mejores cabezas a trabajar en favor de la transición energética. En pocos años, han ido llegando al mercado vehículos de bajas o nulas emisiones de todo tipo. Un ejemplo palmario de la capacidad del ingenio humano y de que los propósitos se cumplen cuando hay voluntad de hacerlo. En este proceso, firmas como la francesa Peugeot ha sabido posicionarse a la vanguardia de la movilidad del futuro.
La marca lleva décadas posicionándose como pionera en el mundo de los motores eléctricos. Pero su ambición también le lleva a explorar otras tecnologías que combinan las cualidades de la movilidad eléctrica con las prestaciones de motores gasolina eficientes. El historial de Peugeot en la búsqueda de sistemas capaces de reducir las emisiones y el consumo se remonta nada menos que a 1941, lo que ejemplifica el compromiso de la marca con la movilidad sostenible.
Una buena muestra de ello es el reciente lanzamiento del Nuevo Peugeot E-3008, que marca un hito en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Este modelo ofrece varias configuraciones de potencia y autonomía, adaptadas a las diferentes necesidades de los conductores:
• 210 CV / 157 kW – Tracción delantera – hasta 525 km de autonomía
• 320 CV / 240 kW – Tracción total – hasta 490 km de autonomía
• 230 CV / 170 kW – Tracción delantera – hasta 700 km de autonomía
La carta de presentación de este modelo es inmejorable: un vehículo libre de emisiones y dotado con prestaciones de primera. El diseño y la concepción del Nuevo E-3008 están pensados para ofrecer el máximo nivel de placer de conducir, eficiencia y conectividad.
A la venta desde 42.600 euros, este Peugeot se reconoce de un solo vistazo gracias a sus características formas. Un diseño que transmite robustez y dinamismo a un tiempo; y un espíritu deportivo que le confiere una silueta felina en consonancia con el estilo Peugeot. Más allá de estas mejoras exteriores, la firma ha construido el vehículo con materiales ligeros que faciliten un uso más eficiente de la energía, permiten alargar la vida de la batería y aumenten su autonomía.
El conductor también notará estas prestaciones al volante. La sensación de placer y fluidez se deben al PEUGEOT Panoramic i-Cockpit®, una pantalla panorámica curvada de 21” que ofrece imágenes de alta definición y que combina las funciones y las características del cuadro de instrumentos, el Head Up Display y la pantalla táctil central que se ha convertido en el puesto de control de las funciones del vehículo.
A este look tecnológico se le suma un variado arsenal de más de cuarenta funciones de ayuda a la conducción. De este modo, la marca francesa crea una experiencia inmersiva, emocionante y segura. El Nuevo Peugeot E-5008 dispone de todo un equipo de cámaras, sensores y radares capaces de recopilar e interpretar toda la información necesaria y útil para el conductor. Con esos datos, es capaz de ofrecer una conducción semiautónoma que rebaja la carga mental del conductor. Para que, de este modo, conducir sea solo disfrutar de la levedad y fluidez de su motor eléctrico.
Alternativas limpias para todos los conductores
Dentro del empeño de Peugeot por sacar al mercado coches sostenibles y accesibles para el conductor medio, cabe citar la gama 3008 con sus dos modelos con etiqueta cero emisiones de la DGT y una elevada autonomía eléctrica. Por un lado, el E-3008, versión 100% eléctrica, y por el otro, el 3008 Plug-In Hybrid, la propuesta híbrida enchufable capaz de circular durante 87 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Ambos modelos se asientan sobre una plataforma que permite albergar baterías de diferentes tamaños, y que facilita reducir los tiempos de carga y maximizar la eficiencia.
Al igual que sucede en el E-5008, esta gama Peugeot 3008 ha sido diseñada con un concepto holístico e integrador de la sostenibilidad y la eficiencia. Más allá del propio motor, Peugeot se ha preocupado por cuidar la aerodinámica, la capacidad de recuperación de energía, los neumáticos y los diferentes sistemas tecnológicos, todos orientados a maximizar el sistema eléctrico. Con el objeto de animar a los conductores a pasarse a la movilidad eléctrica, Peugeot pone a su disposición la garantía Allure Care, que durante 8 años o 160.000 kilómetros cubre de forma gratuita las operaciones de mantenimiento necesarias. Ocho años de tranquilidad a bordo de uno de los modelos más refinados y punteros de la firma francesa.
El equipamiento tecnológico y la conectividad juegan un papel decisivo en la maximización de la autonomía del Peugeot 3008, especialmente en los viajes largos. El navegador TomTom, incluido tanto en la versión 100% eléctrica como en la híbrida, señala las rutas que permitan optimizar la carga en función de la ubicación de los puntos de recarga y el estado de la batería. El sistema procesa información relacionada con la distancia a recorrer, el nivel de carga, la velocidad, el consumo de energía, el tráfico, el tipo de vía o la pendiente. Todo para lograr una conducción lo más neutra en emisiones posible.