?

Un proyecto de

Más contenido para impulsar tu negocio

Scroll Down

Banco Santander - Allí donde estés

La revolución digital de Openbank llega a Estados Unidos para consolidar la expansión de Banco Santander

La experiencia de cliente intuitiva, ágil y segura del banco 100% digital llega ahora al país norteamericano con acceso a productos de alta rentabilidad y el respaldo de la entidad financiera.

Laura Fortuño

Compartir

Preparar una taza de café, escuchar una canción, regar las plantas, comer una manzana o leer un par de páginas de un libro son ejemplos de cosas que podemos hacer en solo cinco minutos. Y es que cinco minutos pasan sin que apenas te des cuenta. A veces es el tiempo que necesitamos para coger aire y retomar el ritmo, y otras, en esos cinco minutos puedes hacer cosas que marquen el inicio de algo enorme. Como por ejemplo, abrir una cuenta bancaria en Openbank, el banco 100% digital de Banco Santander, uno de los más grandes de Europa y que ahora trabaja para serlo también del mundo. ¿El secreto de su éxito? Combinar la agilidad e innovación de una fintech con la seguridad y el respaldo de uno de los grupos financieros más grandes del mundo. 

Banco Santander empieza a ofrecer a sus clientes estadounidenses productos de ahorro de alta rentabilidad a través de la web o de la app de Openbank, lo que les permitirá manejarse con su dinero de manera intuitiva, ágil y segura. 

Openbank llega a Estados Unidos: la nueva apuesta digital de Santander para revolucionar el mercado con productos de ahorro de alta rentabilidad

«Esta acción marca un hito significativo en la transformación del grupo. Openbank refleja nuestro convencimiento de que la forma de aportar el mayor valor a nuestros clientes y accionistas es desplegando nuestra propia tecnología basada en la nube a nivel global porque nos da una ventaja competitiva y sostenible. Estados Unidos es un mercado clave para nosotros donde hemos estado expandiendo nuestro negocio durante los últimos años», afirma Ana Botín, presidenta de Banco Santander. 

Anuncio de la llegada de Open Bank a Estados Unidos en su cuenta de Instagram

Icono cámara

Santander acaba de anunciar el lanzamiento de Openbank en Estados Unidos para ofrecer a sus clientes, a través de una plataforma 100% digital, productos de ahorro de alta rentabilidad, que irán aumentando a lo largo de 2025.

De esta forma, Estados Unidos se convierte en el primer país en el que Santander combina su plataforma bancaria core, conocida como Gravity, con ODS, su galardonada interfaz de cliente. Uniendo estos dos sistemas, Santander consigue un triple beneficio: simplifica sus productos, mejora la experiencia del cliente, y reduce costes.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander junto al golfista Jon Rahm, Héctor Grisi, CEO de Banco Santander, Lynn Martin, presidenta de la Bolsa de Nueva York y directivos de Openbank y de la Bolsa de Nueva York en el lanzamiento de Openbank en Estados Unidos.

Icono cámara

Al llevar Openbank a Estados Unidos, Banco Santander tiene como objetivo fortalecer aún más su posición en el mercado más grande del mundo, aumentando la interacción con los clientes y creando más sinergias entre su negocio minorista y el de financiación de automóviles.

Openbank ofrece a los clientes de Estados Unidos productos de ahorro de alta rentabilidad a través de una plataforma 100% digital.

El desembarco de Openbank en EE.UU. es solo una pieza dentro de la ambiciosa estrategia de transformación que Santander está impulsando en el mercado estadounidense y a nivel global. Openbank ya ha demostrado su éxito en países europeos como España, Alemania, Portugal y los Países Bajos, donde millones de clientes han sido atraídos por su plataforma intuitiva y sus productos innovadores. Esto refleja cómo las inversiones en digitalización están beneficiando a los usuarios de todo el mundo.

avanti
indietro

Un hito importante en el crecimiento de Santander US

La entrada de Santander en el mercado bancario minorista de EE.UU. comenzó en 2006, cuando adquirió una participación del 25% de un banco regional presente, principalmente, en el noreste del país. Tres años después finalizó la adquisición, logrando así una posición relevante en el sector bancario minorista del país. Sin embargo, la relación de Banco Santander con Estados Unidos comenzó unos años antes. Estos son los principales hitos de esta historia.  

Principales hitos de la historia de Banco Santander en Estados Unidos

Icono cámara

Una carrera de grandes logros

La llegada de Openbank a Estados Unidos es un éxito más de Banco Santander que se suma a su carrera de grandes logros. Una trayectoria que refleja su espíritu pionero en el mundo de la banca digital, desde su creación en 1995 como el primer banco telefónico de España, cuando ya consiguió la confianza de 100.000 clientes. El nacimiento de esta entidad revolucionaria basó su crecimiento en una digitalización que en aquel momento era pionera. Un año después se convirtió en el primer broker online en permitir operar en tiempo real, tanto en mercados nacionales como internacionales. 2011 fue el año que Openbank lanzó su app tanto para iOs como Android, convirtiéndose en el primer banco en hacerlo. Seis años después, Openbank presentaba su nueva plataforma digital y su app basada en la nube. La expansión internacional comienza en 2019, con el lanzamiento de sus servicios en Alemania, Países Bajos y Portugal, lo que le sirvió para duplicar, en solo cinco años, su base de clientes, convirtiéndose en el mayor banco digital del mundo por volúmenes de depósitos con casi veinte mil millones de euros.

Después de esta primera expansión, ya consolidada, Banco Santander ha decidido fortalecer su estrategia de crecimiento en Estados Unidos, con la entrada de Openbank en todo su territorio, y no solo en la zona noroeste, donde ya dispone de una amplia red de sucursales. La llegada de Openbank a Estados Unidos también reafirma la apuesta de Banco Santander por la digitalización e innovación, llevando a sus clientes a una experiencia bancaria más rápida, intuitiva y segura, para que lo que antes parecía un proceso largo y complicado, ahora pueda lograrse en el mismo tiempo que se tarda en preparar una taza de café. 

ALLÍ DONDE ESTÉS

Las pymes representan el 98% del tejido empresarial español. Un pequeño universo de negocios de todo tipo, de empresarios que luchan por abrir las puertas de sus empresas y se enfrentan a cada día a un mundo repleto de incertidumbre y de desafíos.

Las pymes son el motor de la economía española, y siguen necesitando apoyo financiero y asesoramiento para seguir creciendo y hacer crecer la economía española. Es por esto que Banco Santander se compromete a apoyar a las pymes ofreciendo servicios y productos financieros, así como soluciones personalizadas a cada una de ellas.



Content Strategist:
José M. Sánchez "Daze"

Diseño UI y Dirección de Arte:
Alessandro Marra

Maquetación:
Pelayo Trives

Producción Ejecutiva:
Delia Blesa

Impulsa Logo

Descubre más iniciativas para impulsar tu negocio de la mano de Banco Santander