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CHC Energía: cercanía y compromiso con la España rural

Con 15 años de trayectoria a sus espaldas, CHC Energía sigue llevando sus servicios energéticos a las poblaciones de casi todo el territorio español de la mano de sus oficinas comerciales

Daniel Cabezas

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Cuáles son los valores clave para el éxito de una empresa? Aunque pueden citarse muchos, pocos cuentan tanto como la cercanía y el trato personal a la hora de ofrecer un servicio, especialmente si los clientes viven una circunstancia tan singular como la que se da en muchos rincones de la llamada España vaciada.

Corría el año 2009 cuando una nueva compañía hacía aparición en el panorama energético español: CHC Energía. Una comercializadora eléctrica con un objetivo tan claro como ambicioso: llevar las mejores
soluciones energéticas para el hogar y para los comercios de las zonas rurales, apostando por la cercanía y transparencia como motores para generar un cambio en el sector.

La España rural supone grandes retos, entre ellos, la capacidad de conectar y la credibilidad. Se trata de territorios en los que prima la cercanía y el contacto directo con las personas. No basta con ofrecer
soluciones energéticas competitivas; los vecinos de estas localidades necesitan, muchas veces, una mano amiga capaz de resolver sus dudas, que solucione incidencias, con capacidad para entender sus necesidades y ser flexible. Y esto, solo es posible si operas desde la cercanía.

Con esa realidad en mente, CHC Energía ha hecho hincapié en las necesidades de esa parte tan singular y al mismo tiempo esencial de nuestro país.

Bajo esta filosofía, la compañía se ha convertido en la séptima comercializadora independiente de España, con más de 300.000 clientes que confían en su forma de trabajar.

Con presencia en más de 1.600 poblaciones de ámbito rural, la compañía da servicio a sus clientes gracias a sus 140 oficinas comerciales y los más de 400 agentes energéticos repartidos en el territorio nacional, especialmente en las zonas rurales.

CON NOMBRE Y APELLIDOS

La clave del éxito es el trato personal, directo y transparente. A menudo, la compañía es más conocida por el nombre y los apellidos de sus delegados, las personas que atienden a los clientes. Profesionales que garantizan un servicio premium a la hora de ofrecer soluciones energéticas, personalizadas y ajustadas a sus necesidades.

El potencial de cercanía al ámbito rural y de crecimiento en pequeñas localidades han sido algunas de las cualidades que han hecho que Repsol haya querido apostar por este proyecto, entrando a formar parte de CHC Energía en 2023 con un 50,01% de las acciones.

De hecho, la incorporación de Repsol como socio estratégico ha consolidado la posición de CHC Energía como comercializadora independiente, dándole la oportunidad de ofrecer nuevos canales, productos y servicios y cumplir con el objetivo de convertirse en la compañía energética líder de las zonas rurales.

Con motivo de la operación, el Director General de Cliente de Repsol, Valero Marín, explicó que "la adquisición del 50,01% de CHC Energía refuerza nuestro compromiso por ofrecer una oferta energética múltiple y de calidad a todos los hogares y empresas de la Península Ibérica".

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