?

Contenido desarrollado para

Peugeot

Un nuevo modelo de berlina con cinco opciones de motorización

El nuevo Peugeot E-308, primero de la marca en ofrecer cinco versiones de energía, ofrece una experiencia de conducción inmersiva gracias a su innovador puesto de conducción y su sistema de conectividad PEUGEOT i-Connect

Antonio Bret

Compartir

El rugido de un León que nos es tremendamente familiar ruge, de nuevo, este año, y de una manera inédita, nunca vista. Estamos hablando del paso de gigante que ha dado la Serie 3 de PEUGEOT en el sector de la berlina compacta de gama media con su nuevo lanzamiento: el PEUGEOT E-308.

Este modelo se convierte en otro escalón más en el camino a la excelencia: es el primer PEUGEOT que ofrece cinco tipos de energía, para que cualquier conductor encuentre el vehículo que realmente necesita: térmica gasolina o diésel, híbrida suave (MHEV), que se comercializa como Hybrid, Plug-In Hybrid y 100 % eléctrica.

Cinco versiones que ofrecen, además, lo último en conectividad y asistencia al conductor, y que el conductor puede configurar de la manera más sencilla posible en este enlace.

Innovación tecnológica al servicio del conductor

La era presente es digital. Por eso, la experiencia de la conducción va más allá de la potencia del vehículo. Hoy, los conductores buscan un vehículo que sea una extensión misma de su presente conectado, un espacio donde la tecnología, la comodidad y las posibilidades del mundo digital se unen para crear momentos únicos en cada viaje.

Información y entretenimiento para hacer del viaje una experiencia

El concepto de movilidad ha cambiado enormemente y eso PEUGEOT lo sabe. El exclusivo puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit® se beneficia de un nuevo volante compacto y la incorporación de una gran pantalla de 10 pulgadas (25,4 cm) integrada en el salpicadero, complementada con unas i-toggles virtuales, gracias a los cuales el conductor puede personalizar accesos directos en la pantalla para controlar rápidamente funciones como la climatización o la música, sin distracciones. Ahora, en verano, ajustar fácilmente la temperatura del aire acondicionado es una clara ventaja.

Asimismo, el apartado de la conectividad da un paso de gigante con el nuevo PEUGEOT i-Connect. Entre otras ventajas, se ofrece la función Mirroring inalámbrica, con la que podrás conectar hasta dos smartphones simultáneamente, sin ningún tipo de cables, vía Bluetooth. Además, también está disponible el navegador conectado PEUGEOT i-Connect Advanced, así como el mando de reconocimiento vocal OK PEUGEOT, que permite acceder a las funciones de infoentretenimiento de la manera más sencilla posible.

Un conductor asistido

En cuanto a las ayudas de conducción de última generación nos encontramos con el pack Drive Assist 2.0. En autopistas, este sistema ayuda a cambiar de carril de forma segura, detectando los vehículos que rodean al conductor y realizando la maniobra de manera automática; además, tenemos también el control de crucero adaptativo, que mantiene una velocidad constante y una distancia segura con el vehículo de delante, ajustándose a las condiciones del tráfico.

Otras ayudas a la asistencia al conductor incluidas en la serie E-308 son la vigilancia del ángulo muerto y la alerta de tráfico trasero, que consiste en un aviso en caso de posible colisión cuando el coche sale del aparcamiento o la ayuda al aparcamiento 360º con cámaras que ofrecen una visión completa del entorno del vehículo.

Para el conductor eco-consciente: PEUGEOT E-308 100 % eléctrico

Esta versión electrificada supone un auténtico revulsivo para la marca: incorpora un nuevo motor eléctrico de 156 CV (115 Kw), que llega a ofrecer al conductor una autonomía de 413 kilómetros. Para poner en perspectiva esta distancia: la distancia en coche desde Madrid hasta Santander es de 457 km. A esto hay que añadirle, además, todas las ventajas asociadas a la etiqueta ‘Cero’ de la DGT, así como un confort prémium y un espacio interior sobresaliente.

Para el conductor eficiente: PEUGEOT 308 Hybrid 136 (MHEV)

La gama ideal para todo conductor que busca reducir el consumo de combustible y emisiones sin sacrificar el motor de combustión tradicional. Al igual que las otras versiones, su etiqueta ECO le permite beneficiarse de ciertas ventajas, como descuentos en peajes y aparcamientos y la libertad de acceso a zonas restringidas.

Esta nueva motorización MHEV está disponible con una potencia de 136 CV, caja de cambios de doble embrague e-DCS6 y su autonomía en modo 100 % eléctrico es de aproximadamente 1 km a velocidades inferiores a 30 km, aunque aprovecha las frenadas para la recarga automática.

Para conductores clásicos: PEUGEOT 308 diésel y gasolina

En cuanto a las versiones térmicas, PEUGEOT 308 apuesta por dos propulsores como el gasolina PureTech 130, con caja de cambio tanto manual de seis velocidades como automática e-EAT8 y el diésel BlueHDi EAT8.

El nuevo E-308 de PEUGEOT no solo marca un hito en la historia de la marca, sino que también redefine el concepto de la berlina compacta. Con su amplia gama de motorizaciones, la tecnología de vanguardia y su compromiso con la sostenibilidad, estas cinco versiones se posicionan como una opción muy atractiva para la generación de conductores que buscan la mejor experiencia de conducción.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Peugeot. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.