?

Contenido desarrollado para

SOLAR360

Llega la democratización de la energía solar con el Plan Inteligente Solar360 de Repsol y Movistar

Reducción del 50% en la inversión inicial, inteligencia artificial y baterías inteligentes, hacen del Plan Inteligente Solar360 una opción muy atractiva para los hogares españoles.

Juanjo Villalba

Compartir

Según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en lo que llevamos de 2024, la energía solar ha cubierto el 14% de la demanda de energía nacional y evitó en 2023 la emisión de 3.812.840 toneladas de CO2 a la atmósfera solo en nuestro país. Por datos como estos, la producción y consumo de energía solar se ha convertido en una de las mejores formas de luchar, desde casa, contra los problemas que ya está causando el cambio climático. 

Vivimos además en un país que es perfecto para ello. Tenemos sol a raudales y durante casi todos los meses del año. Un hecho que nos ha convertido en el octavo país del mundo que más electricidad genera mediante energía solar, según un informe del grupo Ember.

Pero, en ocasiones, dar el paso a la energía solar en nuestro hogar no es sencillo, especialmente si pensamos en la importante inversión inicial que hay que realizar. No obstante, hay compañías que ya llevan tiempo luchando para democratizar el acceso a ella y ponerla al alcance de todo el mundo. 

Este es el caso de Solar360, la joint venture creada entre Repsol y Telefónica España en junio de 2022 para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico. Una empresa que integra la experiencia de ambas compañías: Telefónica aporta su conocimiento tecnológico para dotar a las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado. Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, esto permite ofrecer a los clientes una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.

Tras dos años de vida, la compañía ha conseguido establecerse como una de las empresas líderes en instalación de paneles solares, haciendo que sus clientes consuman una energía más limpia y ahorren en su factura de la luz, apoyando la reducción de gases contaminantes y acercándonos a todos hacia un futuro sostenible.

Un plan para democratizar la energía solar

Ahora, la compañía lanza un nuevo producto que promete revolucionar el mercado y hacer mucho más accesibles las instalaciones solares a los usuarios residenciales. Se trata del Plan Inteligente Solar360 de Repsol y Movistar, que ofrece a los clientes una forma única y accesible de obtener una instalación solar, que incluye batería física y un inversor con inteligencia artificial. Este producto se diferencia de los demás al permitir a los clientes pagar una inversión inicial un 50% más baja, democratizando así la energía solar, y añadiendo garantía de recambio sobre todas las partes de la instalación.

Por otro lado, los paneles solares son propiedad de los clientes, lo cual no sólo agrega valor a su hogar. Además, estos pueden optar a las ayudas y deducciones vinculadas a la instalación.

El hecho de contar con una batería inteligente ofrece varias ventajas importantes como la maximización del ahorro y el autoconsumo de energía al almacenar el exceso de electricidad generada durante el día para su uso posterior, lo que es especialmente útil cuando no estamos en casa. Además proporciona independencia de las tarifas eléctricas y elimina la incertidumbre sobre los pagos futuros por los excedentes. Finalmente, también ayuda a reducir drásticamente la factura de la luz al minimizar la compra de energía de la red.

Los clientes pagan una cuota mensual que va desde los 30€/mes por la batería y el inversor con inteligencia artificial, lo que les permite disfrutar de ahorros significativos en su factura de energía. Esta tecnología es capaz de aprender de sus hábitos de consumo, los horarios del precio de la energía, la previsión meteorológica, etc., para conseguir un precio de la energía más económico. Gracias a todas estas ventajas, los clientes pueden llegar a pagar 0 euros en su factura mensual. Con la cuota mensual, también tienen el mantenimiento de todos los elementos de la instalación incluidos. Además, la confianza de Repsol y Movistar respalda este servicio, garantizando una calidad y fiabilidad excepcionales.

Razones para apuntarse al Plan Inteligente Solar360

Este nuevo plan que propone Solar360 tiene tres características principales que lo hacen sobresalir por encima de la competencia. En primer lugar, cuenta con la confianza y el respaldo de dos grandes compañías, Repsol y Movistar. Esto brinda a los clientes la tranquilidad de trabajar con marcas que les son muy familiares y de prestigio, asegurando la calidad y durabilidad del producto. A esto se suma el tener el mantenimiento completo incluido en la tarifa mensual, lo cual le da tranquilidad absoluta al cliente.

Además, el plan es muy accesible, pero sin comprometer la calidad, ya que reduce el coste de la instalación solar en un 50% sin afectar a las características ni a la bondad del sistema.

Por último, el plan está equipado con tecnología de punta que incluye inteligencia artificial. Esta optimiza automáticamente el consumo de energía para maximizar los ahorros y la eficiencia, garantizando un rendimiento óptimo del sistema y una experiencia sin complicaciones para los usuarios, logrando así maximizar el ahorro.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con SOLAR360. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.