?

Contenido desarrollado para

SPOTICAR

Las mejores opciones de movilidad no tienen el cuentakilómetros a cero

Los nuevos tiempos requieren nuevas soluciones de movilidad y SPOTICAR confecciona un traje a medida para sus clientes.

Álvaro Piqueras

Compartir

Si hay un realidad incontestable en el sector de la automoción, más allá del lógico tránsito hacia una movilidad más sostenible que permita sustituir los coches de combustión por alternativas electrificadas, es el imparable auge del mercado de vehículos de ocasión, que en los últimos años ha protagonizado un crecimiento exponencial.

Sin ir más lejos, según los datos que manejan las patronales Ganvam y Faconauto, en 2023 se vendieron casi dos millones de unidades de segunda mano, lo que representa un incremento del 2,6% con respecto al año anterior y es la constatación de que en España existe un mayor interés por este tipo de vehículos que por los recién salidos de fábrica.

De hecho, la estadística es abrumadora ya que por cada turismo nuevo se vendieron en España dos de ocasión. Una tendencia que lejos de experimentar un retroceso se mantiene al alza a tenor del renovado impulso del mercado en este primer trimestre de 2024, que augura un ejercicio todavía más exitoso que el anterior.

Entre las causas que explican el fenómeno se puede destacar el contexto social y económico. El aumento de los precios y la pérdida de poder adquisitivo ha obligado a los usuarios a pensar mucho cómo invierten su dinero. Un enfoque que obliga a mirar al mercado de ocasión, más asequible en términos generales y que además ofrece una amplia gama de opciones donde escoger, incluyendo el acceso a modelos, gamas y series de vehículos que de otro modo serían prohibitivos.

Además, el hecho de que los coches nuevos se deprecien con relativa rapidez durante sus primeros años de vida también genera cierto rechazo entre los consumidores, menos expuestos a que su automóvil pierda valor de manera vertiginosa si lo adquieren de segunda mano. Lo que se traduce en una mejor amortización del bien adquirido y en la posibilidad de obtener mayor rentabilidad en una hipotética nueva venta.

Aunque sin lugar a dudas, otro de los aspectos fundamentales que ha provocado que este tipo de operaciones se multiplique es que el mercado está regido por una normativa más exigente, como consecuencia de la entrada en vigor en 2022 del Real Decreto-Ley 7/2021, que amplía la garantía de compra y ofrece una mayor cobertura al consumidor. Y porque existen compañías en las que se puede confiar.

SPOTICAR DIRECT: tu mejor opción

Así, las posibles dudas que pueda tener el futuro usuario de un vehículo de ocasión quedan totalmente disipadas cuando adquiere a través de SPOTICAR, líder europeo del mercado, que cuenta además con el respaldo de STELLANTIS, la multinacional de la automoción formada por una constelación de 14 marcas icónicas con una historia centenaria marcada por la diversidad.

Con semejantes señas de identidad y una posición de liderazgo no es de extrañar que la empresa esté en disposición de ofrecer vehículos de ocasión que han sido sometidos a 100 puntos de control. Un hecho que da muestras de un especial cuidado por los pequeños detalles y que garantiza el cumplimiento de los estándares más altos de calidad para asegurar un elevado grado de satisfacción para sus clientes.

Pero SPOTICAR no ocupa la posición más privilegiada en el mercado de vehículos de ocasión por el mero hecho, que también, de ofrecer las mejores propuestas posibles. Su particular visión y manera de innovar también hacen que su reputación le preceda.

No en vano, el consumidor puede beneficiarse de SPOTICAR DIRECT, una cuidada selección de modelos exclusivos totalmente reacondicionados de fabricantes como Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Jeep y Abarth, que ahora se pueden adquirir a través de una nueva modalidad de compra flexible. Un traje a medida y toda una declaración de intenciones.

Llega la compra flexible

SPOTICAR entiende que, al igual que sucede en el mercado de vehículos nuevos, es indispensable no levantar barreras que impidan las operaciones y facilitar el proceso de compra lo máximo posible. De ahí que haya concebido una imaginativa solución para que el consumidor apueste sin reservas por alguno de sus coches.

Y es que la modalidad de compra flexible posibilita disfrutar de un vehículo de ocasión sin entrada y con una cuota mensual baja para que el usuario decida al final del periodo escogido si se queda con el coche, lo devuelve o adquiere otro diferente. Una estrategia que también pretende dar respuesta a una de las mayores inquietudes del sector en términos de seguridad y sostenibilidad: rejuvenecer el parque automovilístico.

En 2023, uno de cada cuatro turismos (25,8%) de segunda mano vendidos en 2023 tenía entre cero y cinco años, lo que supone un incremento del 5,5% en comparación con el anterior. Cierto es que las operaciones con vehículos de entre 10 y 15 años sufrieron un importante retroceso -un descenso del 16,5%- pero la realidad es que la antigüedad media del turismo usado vendido en España en 2023 se situó en los 11,1 años, lo que evidencia la necesidad de poner en marcha acciones más eficaces. Precisamente lo que pretende SPOTICAR con su modalidad de compra flexible.

Cómo elegir el coche que necesitas

Y si te preguntas si el proceso es farragoso o lleva mucho tiempo, nada más lejos de la realidad. No puede ser más cómodo y sencillo. Simplemente hay que acceder a la web de la compañía, escoger el vehículo de entre la selección SPOTICAR DIRECT y rellenar el formulario para que sus responsables se pongan en contacto contigo.

O si lo prefieres, puedes llamar al número 900 670 776 (de lunes a viernes de 9:30 a 20:30, y sábados de 10:00 a 14:00) en el que el equipo comercial de SPOTICAR te atenderá y acompañará a lo largo del proceso de reserva de tu próximo coche. Además, podrás escoger entre más de 200 concesionarios de toda España para finalizar la operación de venta y recepción del vehículo.

Y si tienes un coche para entregar a cambio, el concesionario te hará una oferta por él, además de poner a tu disposición una completa gama de servicios que incluye financiación a medida, la mencionada compra flexible, la extensión de garantía o la instalación de accesorios, entre otros. Y si el vehículo de ocasión es híbrido enchufable o 100% eléctrico, SPOTICAR regala el pertinente punto de carga. La nueva movilidad, más moderna y sostenible, también debe ser accesible.

Pero eso no es todo porque, como no podía ser de otra forma, si no quedas satisfecho o tienes la más mínima duda, tienes 14 días o 1.000 km de prueba para devolver el vehículo adquirido. Todo con la garantía de SPOTICAR, que no entiende de obstáculos y sí de ofrecer soluciones a medida que generen confianza y satisfacción. Y es que las mejores alternativas para impulsar la manera en que te mueves no necesitan tener el cuentakilómetros a cero.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Spoticar. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.