?

Contenido desarrollado para

IFEMA MADRID

Un mágico viaje al pasado: Antik Almoneda

Esta primavera, los madrileños y visitantes amantes del arte, el coleccionismo, la decoración, la moda y la joyería están de enhorabuena. Del 6 al 14 de abril se celebra una nueva edición de Antik Almoneda, en el pabellón 3 de IFEMA MADRID.

Content Factory

Compartir

El recinto reunirá miles de objetos propuestos por 80 anticuarios, almonedas y galerías; piezas que evocan un tiempo pasado y que tienen hoy más vigencia que nunca. Un fascinante universo de ideas, de obras de arte para todos los gustos y bolsillos; piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias.

Desde objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas y bisutería; ropa; bolsos; mantelerías; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de piezas del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales. En definitiva, un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. En esta edición, a los dos signos de identidad que definen a la feria, sus precios asequibles y la calidad.

La emblemática feria madrileña, abierta al público, dedicará además una jornada exclusivamente a los profesionales, el día 4 de abril, para facilitar las compras a decoradores, interioristas, anticuarios, almonedistas, arquitectos.

También se dedicará, como ya es habitual, un día de puertas abiertas el martes 9 de abril, con acceso gratuito a todos los visitantes.

Además, y tras el éxito de la pasada edición, los asistentes podrán disfrutar de ´La cápsula del tiempo`, un espacio experiencial y sorprendente dedicado a los 80´s. Un viaje en el tiempo con el que vivir de primera mano la experiencia ochentera a través de sus iconos, música, foodtruck y urbanfood.

Para todos aquellos que están buscando dar un toque especial a sus casas y crear ambientes únicos y acogedores, esta feria volverá durante nueve días para ofrecerles el mejor espacio donde buscar variedades de mobiliario y objetos de decoración. Desde muebles clásicos a piezas únicas vanguardistas capaces de recrear un ambiente renovado y atrevido, cálido y armonioso. Antik Almoneda es una feria abierta al público con miles de objetos y obras de arte para todos los gustos y bolsillos; piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias.

En el caso de Miguel Cebrián Antigüedades, apuesta por piezas con historia, muebles y objetos de alta decoración únicas, auténticas y originales de su época. Es el caso de una sillería formada por 10 sillas procedentes de un palacio, así como una mesa de pino aragonesa, con su policromía original del siglo XVIII.

Marita Segovia vuelve a la feria con un cuidado diálogo entre la creación de ayer y la de hoy, el arte antiguo y arte contemporáneo. Entre otros objetos, propondrá a los visitantes un ángel lamparero, en madera tallada y estofada, de la Escuela sevillana s. XVII, así como una pareja de cómodas estilo Neoclásico en madera de pino pintada en verde y blanco, con tres cajones largos flanqueados por columnas talladas sobre patas torneadas- Francia, s. XX-, y un velador en mármol blanco de carrada, Italia, s. XVIII.

Por su parte, Antigüedades Merale asiste con alacenas francesas y portuguesas, mesas de comedor, espejos, sillones, sillas, cuberterías, vajillas y objetos de decoración de otras épocas. Entre otras, mostrará una pareja de alacenas esquineras portuguesas de finales del XIX, así como una cómoda Louis Philippe.

El espacio de Ruiz Linares acogerá una cuidada selección de antigüedades en general, objetos y mobiliario, incluyendo artes populares de la región de Granada y del resto de España. Destaca una mesa española del siglo XVII con pata de lira y fiadores de hierro.

avanti
indietro

Isadora, anticuario especializado en las artes decorativas del s. XX, pintura y escultura gallega, apostará por un mueble de sala italiano, años 50. Palacios Antiques por un mueble vintage oriental, años 60, un elenco con mesa de despacho francesa, s. XX, o un lote de platos de compañía de Indias de porcelana, siglo XVIII.Y Kelly Deco, destaca un sofá Munari de los años 50, de líneas curvas y elegantes, característico del mobiliario clásico italiano de esa época.

El stand de Joan & Joana Gallery ofrecerá, entre otros objetos, un jarrón en pasta de vidrio al camafeo, firmado Emile Galle, Art Nouveau, y otro de esmaltes firmado Camille Faure, Art Deco, así como una escultura en bronce sobre peana de mármol firmado Affortunato Gory, también Art Deco.

En Clavell & Morgades los visitantes podrán apreciar un arca gótica de tres cuerpos separados por tracería calada, con gran faldón moldurado, guardapolvos de origen y restos de policromía -Cataluña s. XV – XVI-.

La Galería Luis Carvajal expondrá en su espacio una pareja de Venecianos de madera ebonizada y dorada, del siglo XIX, y una pareja de copas de hierro Médici neoclásicas del siglo XIX.

El anticuario Howards Antiques, especializado en arte religioso y objetos litúrgicos, asistirá con una colección de relicarios y devocionarios en miniatura pintados en cobre o cristal, así como con un Cristo atado a la columna tallado en madera napolitano, del siglo XVIII, entre otros.

Antik Almoneda 2024, una feria llena de encanto cuya visita se ha convertido en uno de los planes imprescindibles de la primavera madrileña.

Antik Almoneda, organizada por IFEMA MADRID, se celebrará del 6 al 14 de abril en un horario de 11.30h a 20.30h. Un fascinante viaje por miles de objetos y obras de arte para todos los gustos y bolsillos; piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias.

También los aficionados al coleccionismo tendrán oportunidad de adquirir instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, postales, libros, candelabros, lámparas, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman una interesante propuesta para todos los asistentes.

Igualmente, pondrá a disposición de los asistentes una gran diversidad de obras plásticas de artistas como Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Joan Miró, Xavier Mascaró, Eduardo Arroyo, Jaume Plensa, Luis Feito, Juan Genovés, Bosco Sodi, y un largo etcétera.

Para quienes buscan lucir un look vintage, actual y a la moda, combinando prendas y complementos, Antik Almoneda es el espacio ideal para encontrar ropa y accesorios únicos y con sabor. Desde bolsos, cinturones, pañuelos, gorros y sombreros, hasta abrigos, cuellos, zapatos y pantalones.

Para los amantes de la joyería, bisutería y relojería, la feria propone también un amplio abanico de piezas como un broche en forma de serpiente realizado en oro, plata y diamantes, s. XIX., o un conjunto de pendientes y gargantilla de principios de siglo realizada en oro amarillo de 18 kt. Los visitantes encontrarán también una amplia gama de relojes vintage de primeras marcas.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con IFEMA MADRID. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.