?

un proyecto con

HP

Así puedes mejorar la productividad de tus empleados

Los costes y las consecuencias de un fallo informático en el ordenador del trabajo pueden tener consecuencias importantes para nuestra productividad

Antonio Bret

Compartir

Las Pymes cargan sobre sus hombros un peso importante. Son pequeñas y medianas empresas que no solo tienen que encargarse de desempeñar correctamente su función principal, el valor que le aportan al mundo. También en la “trastienda” hay muchísimo trabajo, de ese que no se ve pero que en definitiva es el responsable de que el resto del engranaje funcione correctamente. Es lo que podríamos definir como necesidades informáticas de las Pymes.

¿Cuáles son las necesidades informáticas de las Pymes?

Cómo evitar que se estropee el ordenador del trabajo

Si el ordenador del trabajo falla o los equipos de una empresa no funcionan como deberían la primera consecuencia puede ser que se paralice la actividad del día. Y esto es algo que no se debe permitir, por las muchas implicaciones que puede tener.

De los puntos vistos anteriormente puedes extraer unas interesantes conclusiones: mantener los equipos actualizados, reforzar la seguridad, darle importancia a la formación del personal y contar con un buen soporte remoto son puntos que funcionan para evitar que se estropee el ordenador del trabajo y, en caso de que suceda inevitablemente, minimizar el impacto.

avanti
indietro

Datos del impacto de las interrupciones en las Pymes

En el mejor de los casos, que un periférico no responda, que un ordenador dé pantallazo azul o que el sistema operativo no funcione como debería puede implicar la pérdida de unos minutos de trabajo del empleado, con el consecuente impacto en su productividad. Pero el tema se puede poner mucho más serio en otros casos. Por ejemplo, en los casos de pérdida de información importante o de ser víctimas de un ciberataque

60%

el 60% de las pymes europeas pueden llegar a cerrar tras sufrir un ciberataque.

Referente a esto, hay algunos datos muy interesantes.Por ejemplo, según un estudio de CISCO, el 40% de las Pymes que han sufrido un ciberataque han tenido una media de, al menos, ocho horas de inactividad. La inactividad en una empresa de este tamaño puede suponer un golpe importante a las cuentas financieras, además de otras consecuencias tangibles e intangibles y que ponen contra las cuerdas el correcto desempeño de la actividad profesional.

Los datos que se recogen en el informe ‘Panorama actual de la Ciberseguridad en España’ (Google) no son mucho más esperanzadores. Este informe apunta a que un 60% de las pymes europeas pueden llegar a cerrar tras sufrir un ciberataque.

¿Cómo te puede ayudar HP Active Care?

Una buena solución de soporte informático es HP Active Care. Este servicio busca satisfacer las necesidades informáticas de las pymes y son expertos en ayudarte. Entre sus ventajas, podemos destacar las siguientes:

1

Soporte técnico remoto

La asistencia remota acelera el diagnóstico y la resolución de los problemas, lo que logra reducir los tiempos de inactividad y los costes asociados a estos contratiempos que pueden surgir. Tus empleados podrán volver a su trabajo lo antes posible o, en caso de que no sea algo que se pueda resolver de forma remota, se puede programar una visita de un técnico rápidamente

2

Análisis y diagnóstico de problemas técnicos

Además, con HP TechPulse, una plataforma de automatización, también se mejoran los tiempo de actividad y el rendimiento de los dispositivos HP. Esto se consigue gracias a análisis predictivos, autorregistros de reparaciones y otra información que queda recogida en un panel central.

3

Disponibilidad de técnicos o de mantenimiento

Solucionar los problemas con rapidez es muy importante si utilizamos los equipos informáticos para desempeñar una actividad profesional. En caso de que el soporte remoto no pueda ofrecer una solución, el servicio HP Active Care se encargará de ofrecer el servicio de asistencia técnica in situ al siguiente día laborable por parte de un técnico especializado de HP. No importa dónde estén, este se desplazará hasta el lugar en el que se encuentren tus empleados.