?

Contenido desarrollado para

ALFA ROMEO

Sostenibilidad, alta tecnología y elegancia en el último modelo de Alfa Romeo

Con el Tonale Plug-in Hybrid Q4, Alfa Romeo presenta un vehículo de aspecto elegante y deportivo, de gran eficacia al volante y con una considerable reducción de emisiones

Bernardo Álvarez-Villar

Compartir

La transición ecológica puede-y debe-ser elegante y sexy. Alfa Romeo, la marca milanesa de automóviles, demuestra en sus últimos modelos que la descarbonización no está reñida con la clase. La sostenibilidad forma parte de las expectativas y demandas de los conductores de 2023, pero eso no implica renunciar a la eficacia y al acabado que ofrecen las mejores firmas de automóviles. Los mejores cerebros de la industria llevan ya años trabajando en la mejor forma de aunar calidad y sensibilidad medioambiental.

En el marco de este proceso, ya irreversible para las empresas que quieran sobrevivir, Alfa Romeo lanzó hace unos meses el Alfa Romeo Tonale, su segundo SUV después del Stelvio, presentado en 2017. Hasta entonces, la firma italiana era conocida por sus berlinas y coupés. Con este movimiento la marca pretendía reafirmarse en su estilo deportivo, pero integrando también las mejores cualidades-polivalencia, espacio, robustez-de los vehículos SUV.

Pero esta evolución no se limita a un cambio cosmético que afecta solamente al diseño de los coches, sino que marca un hito en la transición de Alfa Romeo hacia la movilidad electrificada. El final del camino ya está determinado: en 2027 todos sus vehículos serán plenamente eléctricos. Con este itinerario, Alfa Romeo será el fabricante de automoción más rápido en pasar de no tener ningún vehículo electrificado a disponer de toda una gama de vehículos de cero emisiones. Un salto de gigante en solamente cinco años.

Elegancia, dinamismo y sensualidad han constituido el ADN de la firma italiana desde sus comienzos, y no es de otro modo que con el Tonale. Su diseño, fiel al prestigio de Alfa Romeo, incorpora elementos de una nueva estética, como los innovadores grupos ópticos “3+3” y los pilotos traseros sin curvas. El interior del vehículo lleva el sello tradicional de Alfa Romeo, pero sin perder de vista la comodidad y habitabilidad de la cabina. Una apuesta ganadora se mire por donde se mire.

El Alfa Romeo Tonale incorpora tres cadenas de motores híbridos y uno de diésel. Dos de las versiones del vehículo, la de 130 CV y 160 CV, incluyen la tecnología Mild Hybrid, gracias a la cual el coche se mueve con tracción delantera y transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Una máquina de tecnología punta que el conductor puede manejar de la forma más cómoda posible. Un coche dotado con una dirección precisa y capaz de reacciones ágiles que hacen de la conducción un placer inigualable.

Eficiencia, autonomía y sostenibilidad

Alfa Romeo ha incorporado a su catálogo el Plug-in Hybrid Q4, la gama más alta de la línea Tonale y el vehículo más eficiente de la historia de la marca. Con este vehículo, la firma de automóviles muestra su concepto de la deportividad eficiente: 100% eléctrico para el día a día, pero híbrido para los viajes largos. Yendo por ciudad, en modo totalmente eléctrico, alcanza 80 kilómetros de autonomía y permite al usuario acceder a cualquier zona de bajas emisiones. Para otros usos, el Tonale Plug-in Hybrid Q4 llega a tener hasta 600 kilómetros de autonomía. Todo ello con unas emisiones de gases de efecto invernadero mínimas, que se quedan en 26 g/km, lo que supone una reducción del 40% respecto al total de la gama.

Tres son los conceptos que definen a este modelo: tecnología, confort y seguridad. Una conducción cómoda, limpia y silenciosa que garantiza la máxima fiabilidad a bordo. Alfa Romeo ha logrado reinventar el coche deportivo del siglo XXI mejorando su conectividad, eficiencia y diseño. El motor cuenta con un puntero sistema híbrido de 280 CV combinado con un segundo motor eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima. Las prestaciones de potencia, durabilidad y autonomía hacen de este modelo el SUV híbrido enchufable más eficiente del mercado. También el uso de combustible se ha reducido al mínimo, quedándose en 1,14 litros cada 100 kilómetros.

Un coche en el que estar como en casa

Para incrementar más aún la eficiencia y la comodidad del conductor, el Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4 incluye un selector de modo de conducción Alfa D.N.A. Con él es posible gestionar la tracción Q4 y los controles electrónicos, coordinar la acción del motor y la transmisión, y modificar la sensibilidad de los mandos con un solo selector. Así el usuario puede mantenerse concentrado en la carretera y disfrutar de la conducción sin distraerse con estos aspectos, pero teniendo todo bajo control desde las pantallas del cuadro de instrumentos. Todo para potenciar la agilidad y el confort al volante.

Y no solo para el conductor, sino también para todos sus ocupantes. Su interior incluye numerosos compartimentos de almacenaje, un maletero cuadrado con gran capacidad de carga y un sistema de manos libres integrado. Hasta cuatro personas pueden viajar cómodamente y disfrutando de un habitáculo totalmente aislado de las vibraciones y el ruido del exterior. Este silencio, unido al refinamiento estético y la calidad de los materiales, hacen del coche un espacio de lo más acogedor.

Para rematar, Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4 está dotado con una serie de soluciones tecnológicas que vuelven mucho más gratificante la experiencia. Entre ellas destaca la integración con el asistente de voz Alexa de Amazon, que ofrece la posibilidad de interaccionar cómodamente con el sistema sin utilizar las manos y se activa con el habla. Esta herramienta permite conocer el estado del vehículo desde cualquier parte y proporciona información útil, como el nivel de carga de la batería.

Con todas esas prestaciones y ventajas, al conductor solo le queda elegir con qué versión se queda. Alfa Romeo ha lanzado la versión Sprint, para un uso más cotidiano; y la versión Veloce, que potencia los aspectos deportivos y de rendimiento del vehículo. Una oportunidad irrepetible.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Alfa Romeo. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.