Granada y maca, los ingredientes naturales que conseguirán dejar tu piel más firme en solo siete días
Las propiedades antioxidantes de la granada se unen a los innovadores péptidos de raíz de maca en la nueva línea facial reafirmante de Weleda. Una nueva muestra de que la naturaleza es realmente eficaz para la piel
La naturaleza está llena de sorpresas. Su poder sobre la salud es de sobra conocido, pero ¿te imaginabas que, por ejemplo, una fruta como la granada, gran fuente de aminoácidos y vitaminas (A, C y E), es también un antioxidante único para la piel que, además, permite al tejido recuperar su firmeza y elasticidad? De hecho, es un ingrediente cosmético perfecto para cuidar y tratar las pieles a partir de los 35. Por eso mismo es uno de los grandes protagonistas de la nueva línea facial reafirmante de Weleda, 100% natural, que consigue una piel más firme en siete días.
Más de un siglo de eficacia natural
La relación de la marca con la naturaleza se encuentra en sus orígenes, cuando hace más de un siglo, en 1921, fue fundada con una firme convicción: únicamente las sustancias naturales, cuidadosamente seleccionadas, son capaces de fortalecer nuestro cuerpo. En el fondo, lo que consiguen con sus fórmulas cosméticas es apoyar la capacidad natural que tiene la piel para recuperar su equilibrio y regenerarse. Desde esta perspectiva llevan más de 100 años creando gamas pensadas para las diferentes necesidades cutáneas -en este caso, la falta de firmeza y luminosidad- y, para ello, no se limitan a un único principio activo aislado. Es por ello por lo que, en esta nueva línea facial reafirmante, encontramos más ingredientes naturales interesantes.
Efectivamente, el aceite de semilla de granada BIO se encuentra en el corazón de los cinco productos que componen la gama. Rico en polifenoles, flavonoides y vitamina C está considerado un perfecto antioxidante para nuestra piel. Es decir, la protege de los efectos de los radicales libres que se forman por acción de la radiación solar, el estrés o la polución y que se traducen en envejecimiento prematuro (arrugas, deshidratación, falta de luminosidad). Además, contiene omega 5 -o ácido punícico-, que promueve la regeneración de tejidos. Junto a este tesoro ancestral, cuyo zumo ya recomendaba Hipócrates (siglo V a.C.) para prevenir enfermedades, Weleda ha recurrido a la innovación para extraer péptidos orgánicos de la raíz de maca, el otro ingrediente estrella de esta línea facial reafirmante que ha sido reformulada.
Péptidos de origen andino
Los péptidos se han convertido en uno de los ingredientes cosméticos más recomendados por médicos y dermatólogos y más deseados por los usuarios. ¿Su secreto? Son capaces de tratar múltiples preocupaciones de la piel gracias a que estimulan la producción de colágeno y elastina. Por tanto, combinan propiedades reafirmantes con un aporte excepcional de luminosidad. Y todo ello con una alta tolerancia cutánea. Aunque la gran mayoría de estas moléculas suelen ser de origen químico, Weleda ha logrado extraer péptidos de la raíz de maca BIO, llevando al máximo la acción reafirmante e iluminadora de este activo.
Recordemos que esta planta crece en zonas semidesérticas en los Andes (Perú y Bolivia) a más de 4.000 metros de altitud, con un clima extremo. Su increíble resistencia a la insolación y altas temperaturas del día, y a las fuertes heladas durante la noche, así como a los vientos, deja entrever su excepcional capacidad para cuidar la piel. Junto a estos péptidos, en la formulación encontramos hoja de olivo, con propiedades antioxidantes y calmantes; mijo, capaz de restaurar la barrera cutánea; sésamo, un gran regulador del equilibrio de agua en la piel; y girasol, que suaviza y protege la tez.
Una rutina reafirmante e iluminadora
En la nueva línea facial reafirmante de Weleda encontramos cinco productos para un cuidado completo, sencillo y eficaz.
- Un contorno de ojos reafirmante. Junto con los ingredientes estrella, añade un complejo revitalizante, con extracto de granada, té verde y cafeína, específico para combatir bolsas y ojeras. Se aplica, tras la limpieza por la mañana y por la noche. Incluso, se puede usar como mascarilla para la zona, con un poquito más de cantidad y dejándolo actuar
- Sérum facial reafirmante. Se aplica sobre la piel limpia del rostro, cuello y escote y se masajea suavemente, evitando el contorno de los ojos. De textura ligera, aporta una gran hidratación y nutrición de forma instantánea. Además, es capaz de impulsar la energía celular un 110%, de ahí su alta capacidad para reafirmar la piel en solo 7 días.
- Crema de día y de noche. Tras el sérum, deja la piel realmente confortable. La fórmula de día, perfecta como base de maquillaje, protege de la luz azul de pantallas y dispositivos electrónicos y es causante de manchas y daños en la barrera cutánea. La nocturna, con una intensa acción nutritiva, activa la renovación celular que experimentamos durante las horas de descanso.
- Aceite facial reafirmante. Con aceite de semillas de granada BIO, aceite de hueso de albaricoque BIO y aceite de aguacate BIO. Se puede emplear como cuidado intensivo, sustituyendo a la crema de día y/o de noche, aplicándolo sobre la piel limpia y húmeda. O bien, añadir un par de gotas en la crema para un masaje relajante y un cuidado extra. Refuerza la luminosidad de forma excepcional y protege contra los efectos de la contaminación.
Con doble certificación
Pionera en la formulación de cosmética natural, Weleda cuenta con dos importantes certificaciones para sus productos. Por un lado, el sello NaTrue, el primero de calidad reconocido a nivel internacional para esta categoría, avala que sus ingredientes son naturales y BIO y que renuncian al uso de fragancias sintéticas -por ejemplo, la de la nueva línea facial reafirmante contiene notas de naranja, davana y vainilla-, siliconas, micro y nanoplásticos y materias primas a base de petróleo.
Además, la organización sin ánimo de lucro UEBT certifica que sus materias primas se obtienen de forma responsable. Es decir, que la compañía, al cosechar, cultivar y procesar sus ingredientes, se preocupa tanto por las personas que trabajan en la cadena como por la biodiversidad.
Aquí tienes un código de descuento para que te hagas con los productos de la línea: WELIFE.WELEDA con un 20% de descuento en la web excepto en packs promocionales.