?

Contenido desarrollado para

Movistar

A “El Bala” le sale competencia en La Vuelta a España: el servicio 5G+ de Movistar

La compañía ha presentado una campaña con Alejandro Valverde como protagonista para destacar la mejora del servicio 5G+ en muchas de las zonas por las que pasará La Vuelta a España.

Jacobo Castro

Compartir

Telefónica lo ha vuelto a hacer. Antes de la celebración del Tour de Francia lanzó una campaña muy curiosa con Perico Delgado interpretando a Whitcomb Judson, inventor de la cremallera, cuyo objetivo era homenajear a todos los aficionados que seguían la ronda gala en nuestro país, más aún en un año donde las primeras etapas se disputaban en territorio nacional. Ahora, con el pistoletazo de salida de la Vuelta a España 2023 a la vuelta de la esquina, ha querido ir un paso más allá lanzando un nuevo spot que deja patente su firme apoyo al deporte del pedal y la apuesta por las redes del futuro.

El protagonista de este spot es otro ciclista de renombre en nuestro país. Alejandro Valverde, ganador de La Vuelta a España en el 2009 y campeón del mundo en 2018, ha sido el elegido, en esta ocasión para interpretarse a si mismo. Su apodo, “El Bala” va muy en la línea de lo que va a ser el servicio de 5G+ de Movistar en las zonas por donde pasa la gran ronda española. ¿Te imaginas por qué?.

Valverde, al diván por “culpa” de la red

En el spot, creado por la Agencia Creativa de Telefónica, podemos ver a nuestro, Alejandro Valverde, tumbado en el diván de una consulta de psicología, vestido con los colores del Movistar Team y acompañado por una bicicleta del equipo. El ciclista, atribulado, le cuenta a la terapeuta que le está costando aceptar que, pese a que su apodo es “El Bala”, en este momento exista algo más rápido que él.

Una vez que Valverde pronuncia esa frase, podemos ver que la especialista está tomando notas y que en su hoja dibuja el logo de la red 5G+. El ciclista añade además que se trata de algo que está por todas partes, justo antes de que las imágenes nos lleven a diferentes parajes de la geografía española donde un grupo de ciclistas ataviados con la vestimenta del Movistar Team son adelantados a toda velocidad por el 5G+.

Una conexión espectacular

Como es obvio, el elemento al que se refiere Alejandro Valverde es la conexión 5G+. Un servicio que Movistar quiere destacar en esta edición número 78 de La Vuelta a España. Y es que se espera que, gracias al despliegue de red de gran capilaridad, este servicio de la compañía va a permitir obtener velocidades ultrarrápidas con baja latencia tanto en pequeños municipios como en ciudades grandes.

A esto hay que sumar que esto no va a suponer un coste adicional para los clientes. En este momento, Movistar ya cubre con este servicio 700 municipios de toda España, donde están incluidos incluso distintos tramos urbanos y rurales por donde va a ir La Vuelta a España 2023. El objetivo de la compañía es seguir creciendo durante esta parte final del año y alcanzar las 1.000 localidades con cobertura del servicio a final de 2023.

Movistar mantiene su compromiso con el ciclismo

El spot cuenta con dos versiones, una de 20 segundos y otra de 45, y se podrá ver en RTVE y Eurosport, durante la retransmisión de las etapas de La Vuelta a España. Además, la campaña tendrá difusión también en diferentes emisoras de radio, así como en soporte digital e impreso.

Por otra parte, más allá de esto, Telefónica estará presente en la gran ronda española un año más como patrocinador principal del Movistar Team, algo que lleva haciendo desde el año 2011. Además, se trata de un conjunto que suele conseguir muy buenos resultados, como el segundo puesto de Enric Mas en la clasificación general del año 2022.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Movistar. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.