?

Contenido desarrollado para

GENERALI

Médicos 24/7 sin salir de casa: todo lo que te ofrece un seguro de salud

El sector de seguros de salud en España está en pleno auge: en España, 1,2 millones de personas han contratado uno desde 2018. Entre las principales razones: la atención al usuario, la reducción de tiempos de espera y las especialidades

Laura Fortuño

Compartir

Más de 1,2 millones de españoles han contratado un seguro de salud privado desde 2018. Un dato que deja claro que la sanidad privada se ha convertido en un sector al alza que ha crecido notablemente, impulsado por la pandemia y la consciencia de la importancia del cuidado físico, psicológico y emocional, y se ha consolidado como un complemento para la sanidad pública. Solo hay que revisar los datos de Icea: en 2013, el sector contaba con 10,4 millones de asegurados y en 2021 eran 12,5 millones de españoles los que tenían un seguro médico privado.

Los últimos datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) afirman que el 20,6% de la población española dispone de un producto médico, a los que hay que sumar los pacientes atendidos por las concesiones administrativas. De igual modo, el empleo en la sanidad privada ha crecido un 7% desde 2018 y la facturación batió su récord histórico en 2022, con más de 10.500 millones de euros (un incremento interanual del 7% respecto a 2021).

Madrid es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población asegurada, seguida por Cataluña, Extremadura y Baleares. Y, según datos de la OCU, la mayoría de los asegurados (el 67%) pagan ellos mismos su seguro, mientras que a un 12% se lo abona la empresa. El 11% de las pólizas se paga de manera conjunta entre la compañía aseguradora y el cliente, y un 7% cuenta con seguro de salud privado a través de una mutualidad de funcionarios. El seguro de asistencia sanitaria es el que cuenta con un número mayor de asegurados, con algo más de 8,5 millones, tal y como señala Unespa. Por otro lado, el seguro de incapacidad laboral temporal privado tiene 1,4 millones de clientes.

Unespa achaca el auge de la sanidad privada por la competitividad de sus precios, el uso recurrente y la oferta de coberturas complementarias como la asistencia bucodental. A esto hay que sumar la reducción de los tiempos de espera, el cuadro médico de especialistas, la inclusión de coberturas para prevención de enfermedades y el cuidado de la salud mental, así como la atención del usuario, con prestaciones cada vez más demandadas como la telemedicina por su cercanía y disponibilidad. De hecho, afirman desde el sector, la telemedicina gana cada vez más peso como modo de asistencia complementaria. En 2021, aún con la pandemia sobrevolando nuestras vidas, algo más de la mitad de las consultas realizadas en España se hicieron de forma telemática, en concreto el 52%, siendo Valladolid, Gipuzkoa y Palencia las provincias que atendieron a más pacientes por este canal (más del 65%).

Porque cuando tras una cena con amigos, te despierta un intenso pinchazo abdominal, acompañado de dolor de cabeza, escalofríos y vómitos, a media noche, aplicaciones como Doctor online 24 horas permiten hacer uso del servicio telefónico de urgencias las 24 horas del día y tener un diagnóstico y un tratamiento. «Dieta blanda, líquidos abundantes y suero oral para recuperar los electrolitos perdidos por la diarrea y los vómitos», es la recomendación que, sin moverte de la cama, recibes del médico para una gastroenteritis ordinaria.

Las ventajas de tener un seguro de salud

Disponer de un seguro de salud te permite contar en todo momento con un amplio cuadro médico a tu disposición.

La salud es lo más valioso que tenemos. Por eso, contar con un seguro de salud es una decisión acertada, ya que nos permite disfrutar de numerosas ventajas y disponer de atención médica de calidad. Según datos publicados por Sanidad, el tiempo medio de espera para una cirugía en el Sistema Nacional de Salud es de 93 días, lo que supone que hay más de medio millón de personas esperando para una operación. Este retraso todavía es mayor para los pacientes que presentan enfermedades o lesiones, que en ocasiones deben esperar más de un año su cita con el especialista. 

Disponer de un seguro de salud tiene muchas ventajas: contar en todo momento con un amplio cuadro médico a tu disposición, compuesto por médicos de familia, especialistas, centros hospitalarios y clínicas asociadas a su aseguradora. Otro punto a favor es que el paciente elige al profesional que prefiera, bien por cercanía, rapidez, confianza o afinidad, y también tiene acceso a una segunda opinión médica para confirmar o contrastar un diagnóstico. La rapidez en la atención, así como poder acceder a un médico 24/7, son otras de las principales ventajas de contratar una póliza privada de salud. Por otra parte, un seguro médico pone a disposición de sus clientes revisiones médicas preventivas, asistencia dental y especialidades para toda la familia adaptadas a cada fase de la vida. 

Servicios médicos de la mejor calidad

Generali ha sido nombrado durante dos años consecutivos el mejor seguro privado de salud, según la OCU, teniendo en cuenta la satisfacción de los clientes, quienes han destacado los tratamientos cubiertos, el cuadro médico, la calidad de los servicios, la atención al cliente, la autorización de pruebas y la parte económica.

Generali Salud ofrece, además de un amplio cuadro médico de primera línea, acceso a los hospitales de referencia, terapias alternativas a través del Programa bienestar, libre elección de médico y segunda opinión médica. También podrás contar con la herramienta Doctor online 24 horas a través de la app o de la página web, programar videoconsultas mediante el smartphone o el ordenador. La cobertura se completa, además, con asistencia en viaje, especialidades médicas y los tratamientos que necesiten todos los asegurados de la póliza. Adaptado a cada edad y circunstancias personales, además dispone de un programa de medicina preventiva, con revisiones ginecológicas, dentales, analíticas… Aún hay más: atención 24 horas, telefónica, vía email o por redes sociales y un área personal donde tendrás organizadas las comunicaciones de Generali. Puedes registrarte rápidamente en generali.es