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Ferran Torres y Laia Codina, una poderosa combinación e-POWER

Nissan ha dado un giro a la electrificación de sus vehículos a través de la tecnología e-POWER, que ofrece una forma receptiva, silenciosa y eficiente de conducir con una clara diferencia, hacerlo sin enchufes. En esta ocasión, Ferran Torres y Laia Codina, jugadores del FC Barcelona, explican de forma distendida cómo funciona esta tecnología.

Ofrecido por Nissan

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“La tecnología e-POWER es mucho más”, conduces siempre en eléctrico, por eso no es como cualquier híbrido, así definen Torres y Codina la base de la tecnología e-POWER de Nissan. Se trata de una tecnología que hace sus coches silenciosos y eficientes.


El motor del cambio, hasta 1000 km de autonomía

Para Nissan, el motor eléctrico de la tecnología e-POWER es el motor del cambio, ya que consigue una autonomía de hasta 1000 km, una cifra que elimina las reticencias iniciales sobre los vehículos eléctricos. En caso de que la batería de iones de litio se agote, se activa inmediatamente el motor de combustión interna.

Electrificación sin enchufes


La tecnología e-POWER mezcla la potencia de un coche de gasolina con las sensaciones de la conducción eléctrica. No hay enchufes, el motor de gasolina produce la energía que recarga la batería cuando el vehículo la necesita, es esa misma batería la que alimenta al motor eléctrico para mover el coche. El objetivo de la tecnología es no desperdiciar nada de energía, por eso aprovecha la fricción generada al frenar para transformarla y devolverla directamente a la batería, mejorando sus consumos.


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La diferencia principal entre los coches híbridos y la tecnología e-POWER está en la ausencia de enchufes. Entre sus principales ventajas respecto a otras tecnologías se encuentra una menor huella medioambiental, menores emisiones o una conducción más ágil y suave.


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