?

Contenido desarrollado por

UNIVERSAE

UNIVERSAE ofrece 8.020 plazas y becas por valor de 12 millones de euros a los militares españoles

El programa es de gran interés para los militares de Tropa y Marinería que quieran acceder a la condición de soldado permanente o militar de carrera

Content Factory

Compartir

Mejorar la formación del personal de las Fuerzas Armadas. Con ello, se puede mejorar su empleabilidad al tiempo que se muestra su compromiso con la expansión de la cultura de paz, seguridad y defensa por todo el mundo. Y, para ello, el Instituto Superior de Formación Profesional UNIVERSAE ha lanzado una oferta de hasta 8.020 plazas de formación con un plan de becas de descuento por valor de 12 millones de euros. 

Este programa está dirigido a los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), por lo que cualquier militar en activo o en la reserva, así como sus familiares de primer grado, van a poder acceder a sus posibilidades. Es decir, oficiales, suboficiales, militares profesionales de Tropa y Marinería, reservistas de especial disponibilidad y sus familiares de primer grado podrán acceder a las becas. Los candidatos disfrutarán de una oferta de más de 50 títulos oficiales de Formación Profesional, cuyos precios de matrícula se reducen, en algunos casos, a cuotas desde 50 euros al mes. 

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar la formación del personal militar para mejorar sus capacidades técnicas enfocadas al mercado laboral y, por extensión, mejorar su empleabilidad en el futuro. La obtención de un título supondrá que los militares puedan aumentar no solo sus posibilidades de acceder a la carrera militar de carácter permanente, sino incrementar sus opciones de ascenso o, incluso, desempeñar profesiones en el sector civil más allá del ámbito de la seguridad.

Estudiar a distancia, una metodología adaptada al mundo militar

El programa es de gran interés para los militares de Tropa y Marinería que quieran acceder a la condición de soldado permanente o militar de carrera

De cara a facilitar el acceso a los soldados, el programa está adaptado a las circunstancias de profesional militar, que requiere en muchos casos de guardias, traslados y misiones en el extranjero.  Para ello, se puede completar la formación a distancia. Es una modalidad que otorga una gran flexibilidad a estos profesionales, lo que les permite estudiar desde cualquier parte del mundo y mediante cualquier dispositivo. De esta forma, pueden gestionar su tiempo según lo estimen oportuno. Además, está basado en el uso intensivo de las nuevas tecnologías y los entornos digitales.

Además, el programa incluye la convalidación del módulo de Formación en Centros de Trabajo -también conocido como prácticas- siempre y cuando los profesionales, dentro de su unidad, desempeñen cualquier actividad relacionada con el grado cursado. «En un momento de máxima incertidumbre marcado por las tensiones geopolíticas, es más importante que nunca apoyar a los miembros de las Fuerzas Armadas, fomentando su formación integral para mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de ascenso», explica Sergio Gil, director de la Unidad de Defensa, Seguridad y Emergencias de UNIVERSAE, quien a su vez destaca el compromiso del Instituto Superior de FP con la cultura de paz, seguridad y defensa, así como la expansión del talento militar en el mercado laboral.

Cuáles son los grados de FP de mayor interés para las Fuerzas Armadas

En la escala básica, el Ministerio de Defensa publicó a inicios de año más de 3.400 plazas para el acceso a militares de Tropa y Marinería. Los opositores que consigan una de estas plazas adquirirán un compromiso que se podrá ir renovando hasta los 45 años. Cumplida esa edad, si los candidatos no han adquirido la condición de soldado permanente o militar de carrera, se verán obligados a dejar la institución y pasarán al grupo de reservistas de especial disponibilidad. Por eso, la formación de UNIVERSAE resulta de vital interés e importancia para este colectivo.

Para las especialidades del Ejército de Tierra (ET), los candidatos pueden optar por grados relacionados con las familias de Seguridad y Medioambiente, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Administración y Gestión, Edificación y Obra Civil, o Informática y Comunicaciones. De esta última familia, el grado en Administración de Sistemas Informáticos en Red es perfecto para las especialidades de Transmisiones e Informática, muy ligadas a las operaciones en el ciberespacio.

Esta última especialidad también se puede encontrar en el Ejército del Aire, donde también dominan los grados de las familias de Electricidad y Electrónica e Informática y Comunicaciones. En este sentido, la especialidad de Protección a la Fuerza y Apoyo a las operaciones, la de Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa y la de Control Aéreo requieren titulaciones superiores como la de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, la de Administración de Sistemas Informáticos en Red o las de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (multiplataforma o web).

 El Ejército de Tierra ha publicado en su web las bases de esta convocatoria para facilitar el acceso a sus profesionales.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Universae con Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.