Los asesores financieros, una figura esencial para las familias vascas
Gestionar los ahorros no es fácil. Íñigo Batuecas, de Banco Mediolanum, ofrece algunas claves sencillas para contar con el mejor asesoramiento

Cuando se trata de nuestro dinero, el trato directo con una persona de confianza es esencial. También para las familias vascas, que valoran especialmente la figura de los asesores financieros. Un perfil que ha ido cobrando cada vez más importancia para algunas entidades bancarias, que han tomado nota de las necesidades de sus clientes.
Es el caso de Banco Mediolanum, que ha puesto en marcha su nueva campaña de comunicación: Banco Mediolanum ‘Me dio la’. Un juego de palabras entre el nombre de la entidad y los intangibles que el cliente y su familia reciben de la entidad, y que quiere ser un fiel reflejo del éxito de ese estrecho vínculo entre cada ahorrador y su asesor financiero, el Family Banker. Una figura clave que está presente en los momentos vitales de las personas que acompaña.

Iñigo Batuecas, Responsable de Banco Mediolanum en el País Vasco
Actualmente, las opciones a la hora de buscar la mejor rentabilidad son muchas y muy variadas. Depósitos, Letras del Tesoro, fondos de inversión… ¿Qué es lo más recomendable? Para Batuecas, la respuesta no es sencilla: depende de cada caso. “La receta principal es estar al lado de las personas y acompañarlas en la gestión de sus finanzas personales”, apunta. “Se trata de conocer a quién tenemos delante y saber para qué ahorra e invierte en función de sus necesidades, circunstancias y objetivos”.
“El acompañamiento de un interlocutor que es un profesional de las finanzas formado y certificado proporciona tranquilidad a los ahorradores, especialmente en tiempos de volatilidad”, explica Íñigo Batuecas, Responsable de Banco Mediolanum en el País Vasco. “Cada vez hay más familias vascas que, como en el resto de los territorios, demandan a un asesor financiero que les guíe y sepa dar respuestas, especialmente cuando las emociones están a flor de piel”.
Acompañar para acertar
Una vez se tenga eso claro, llega el momento de la planificación, la protección y la dinamización de las finanzas del cliente. “Le proponemos soluciones adecuadas para tratar de lograr esos objetivos en el horizonte temporal que se han propuesto”, detalla el Responsable de Banco Mediolanum en el País Vasco. Por tanto, el producto por sí solo no es lo determinante: se trata de cómo se utiliza. “Nadie tiene una bola de cristal para anticipar ni prometer rentabilidades”, reconoce Batuecas. “Por eso, hoy más que nunca, el acompañamiento de un asesor financiero es el mejor activo para un inversor”.
Ese acompañamiento también se produce, y de manera especialmente relevante, en el caso de los inversores. “Ese contacto directo y regular es algo realmente positivo para el profesional que quiere desarrollar todo su potencial y sentirse cómodo con el trato humano y cercano”, reflexiona Batuecas.
En la actualidad, se da además una circunstancia que genera al mismo tiempo interés y cierta inquietud: el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial. ¿Qué papel podría jugar a la hora de gestionar correctamente nuestros ahorros? “La evolución de la tecnología va a ser siempre un aliado del profesional”, asegura Íñigo Batuecas. “Como siempre, hemos de adaptarnos a los tiempos y aprovechar toda la fuerza de las herramientas tecnológicas para potenciar lo que mejor sabemos hacer y está en nuestro ADN: acompañar en la planificación de las finanzas personales. Por eso vamos a seguir formando a futuros asesores financieros que se preparen para acompañar al máximo número de familias vascas. De hecho, estamos inmersos en un fuerte proceso de selección para incorporar nuevos profesionales con criterios de calidad que quieran desarrollar su carrera como Family Bankers en Banco Mediolanum”.
Líderes en satisfacción
Esa apuesta clara de Banco Mediolanum por estar del lado del cliente ha quedado reflejada en estudios como el que elabora anualmente la consultora independiente Stiga, que ha situado a Banco Mediolanum en la primera posición como entidad con los clientes más satisfechos del sector durante cuatro años consecutivos.
Íñigo Batuecas no esconde el orgullo que le produce esa confianza de sus clientes. “No es casualidad”, asegura. “Sin duda, uno de los factores clave es la atención personalizada que proporcionamos a las familias a través de nuestros Family Bankers, la primera red de agentes financieros de España con más de 1.600 asesores”.
Ficha de contacto:
Family Bankers’ Office en Bilbao
C/ Colón de Larreategui 30 – 1º izquierda
Teléfono: 944 79 00 22