?

Contenido desarrollado para

NISSAN

El Test Drive más e-POWER con Inma Gabarro

Nissan ha viajado hasta Sevilla para probar la tecnología e-POWER del nuevo Nissan Qashqai con Inma Gabarro, una de las mejores futbolistas de nuestro país.

Content Factory

Compartir

Nissan ha dado un giro a la electrificación de sus vehículos a través de la tecnología e-POWER, que ofrece una forma receptiva, silenciosa y eficiente de conducir con una clara diferencia, hacerlo sin enchufes. Para explicar las sensaciones de su conducción, ha puesto al volante a Inma Gabarro, jugadora del Sevilla FC.

Un coche “con potencia y rápido, pura electricidad”, es la primera sensación que se siente al pisar el acelerador, algo así como cuando Toni Payne salta al campo en un partido. La tecnología e-POWER mezcla la potencia de un coche de gasolina con las sensaciones de la movilidad eléctrica. No hay enchufes, el motor de gasolina produce la energía que recarga la batería cuando el vehículo la necesita, es esa misma batería la que alimenta al motor eléctrico para mover el coche. El objetivo de la tecnología es no desperdiciar nada de energía, por eso aprovecha la fricción generada al frenar para transformarla y devolverla directamente a la batería, mejorando sus consumos.

avanti
indietro

Más de 1.000 kilómetros de autonomía

El motor eléctrico de la tecnología e-POWER del nuevo Nissan Qashqai consigue una autonomía de más de 1.000 km, una cifra que elimina las reticencias iniciales sobre los vehículos eléctricos. En caso de que la batería de iones de litio se agote, se activa inmediatamente el motor de combustión interna. Prueba de ello es la posibilidad de viajar de Sevilla a la Costa Brava sin necesidad de recargar ni repostar de la que habla Inma Gabarro en el test drive.

La diferencia principal entre los coches híbridos y la tecnología e-POWER, como explica Amauir, está en la ausencia de enchufes. Entre sus principales ventajas respecto a otras tecnologías se encuentra una menor huella medioambiental, menores emisiones o una conducción más ágil y suave.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con NISSAN. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.