?

Contenido desarrollado para

GALDERMA

Tratamientos médico estéticos: todo lo que necesitas saber sobre los más demandados del momento para presumir de tu piel esta Navidad

Preservar la naturalidad y mejorar el aspecto del rostro es la tendencia primordial y el objetivo de los tratamientos médico estéticos. Para ello, los potenciadores de piel (boosters) se posicionan como una de las mejores alternativas para mejorar la calidad de la piel, tal y como explica el doctor Guillermo Solano-López, de Clínica Dermatológica y Estética Dermimed

Clara Salgado

Compartir

Aunque la Navidad sea la época del año en la que más tratamientos médico estéticos se realizan, existe una realidad innegable: la medicina estética gana cada vez más popularidad. El porqué lo encontramos en su nueva premisa, esa que vela por una mejoría sin renunciar a ese acabado natural tan deseado. “En España y en Europa la tendencia más demandada del momento es la naturalidad. Envejecer de forma natural e ir mejorando la calidad de la piel sin cambiar el aspecto de la persona. La gente ya no busca eso”, explica el doctor Guillermo Solano-López, de Clínica Dermatológica y Estética Dermimed.

Atrás quedaron aquellos años en los que la gente solo demandaba retoques estéticos excesivos y por doquier. La nueva era de la medicina estética ofrece tratamientos individualizados que hagan sentirse bien con uno mismo, como los de Galderma, líder en dermatología integral que ofrece un innovador portfolio de productos diseñados para cada historia de piel. “Para mí, uno de los mayores beneficios de los tratamientos médico estéticos, además de la dosis de hidratación y la mejoría de tono que proporcionan, es el cómo influyen en el bienestar psicológico. La gente necesita motivación, verse bien y sacar su mejor versión. Pero no para gustarle al resto, sino a ellos mismos”, puntualiza el dermatólogo.

Por supuesto, tratamientos como los boosters ayudan a que la medicina estética se entienda de una forma distinta a la de hace años. Y es que, el objetivo principal de estas técnicas es potenciar la piel. “En realidad son tratamientos de ácido hialurónico, es decir, que no provoca un aumento de volumen, simplemente buscan una mejoría de la hidratación, firmeza y la elasticidad de la piel. ¿El resultado? Mayor calidad cutánea”, asegura el doctor.

Y eso es, precisamente, lo que ofrece Galderma que, tras 25 años de experiencia en Medicina Estética, cuenta con un abanico de posibilidades que se adapta a cada necesidad.

Todo esto ha hecho que las clínicas reciban un mayor porcentaje de personas que consultan acerca de la medicina estética. “Aproximadamente diría que la mitad de mis pacientes me hacen alguna pregunta acerca de los tratamientos médico estéticos o algún tipo de técnica para mejorar la calidad de la piel”, confiesa el doctor Solano-López. Y más en Navidad, “la época del año con más demanda en este tipo de tratamientos”. Fechas en las que la gente quiere verse con una piel radiante, por lo que, sobre todo, se demandan “técnicas de infiltración con ácido hialurónico y para la mejoría de arrugas”.

Eso sí, hay que tener muy presente que antes de realizarse cualquier tratamiento médico estético, es fundamental acudir a un profesional médico cualificado que pueda asesorarte. Lo importante es que el experto sea un espejo de sus pacientes y transmita esa confianza tan necesaria.

¿Y el protocolo que se tiene que seguir pre y post tratamiento? El doctor lo tiene claro: “depende de la técnica. Hay algunas que requieren una preparación previa de la piel, sobre todo las de ácidos y láseres. Yo tiendo a ser minimalista en cuanto a mis tratamientos y en cuanto al tratamiento tópico de los pacientes. Protección y algún tipo de reparador simplemente”, concluye.