?

Contenido desarrollado para

SANITAS

La innovación y la digitalización en odontología muy presentes en los Premios Sanitas Dental Star

Sanitas Dental premia, un año más, a algunos de los mejores trabajos en odontología clínica realizados de forma exitosa por profesionales en España en la quinta edición de los Premios Sanitas Dental Star

Juanjo Villalba

Compartir

Todos sabemos que en nuestro país tenemos el privilegio de contar con algunos de los mejores profesionales médicos a nivel mundial, también en el ámbito de la odontología, estomatología y cirugía maxilofacial.  

Para destacar y premiar el trabajo y la gran labor de los profesionales de este ámbito, Sanitas Dental decidió crear los Premios Sanitas Dental Star, de los que se acaba de celebrar la quinta edición. “En esta ocasión”, ha afirmado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental, “hemos contado con trabajos de altísimo nivel, donde la excelencia clínica y la innovación marcan el trabajo de estos grandes profesionales”.

Este año, el galardón a la Categoría Daily Clinic de los Premios Sanitas Dental Star, dotado con 10.000 euros, ha reconocido el trabajo del odontólogo Antonio Nobili y sus colaboradores, que han presentado el caso clínico Tratamiento multidisciplinar de un paciente con periodontitis estadio III grado C. El caso, muestra la importancia del trabajo multidisciplinar en un caso de periodontitis estadio III grado C y una maloclusión bilateral con mordida cruzada canina. El equipo ha abordado el caso mediante diversas técnicas y disciplinas como cirugías periodontales, colocación de implantes para reemplazar las ausencias y tratamiento ortodóntico aunando el aspecto restaurador y estético, que concluyó con éxito, siendo un caso multidisciplinar de gran complejidad.

Tras este tratamiento, el paciente recuperó tanto su función masticatoria como estética y además se consiguió estabilizar su enfermedad periodontal, una enfermedad crónica que afecta a las encías.

Por su parte, el accésit en la categoría Experta de los Premios Sanitas Dental Star, dotado con 7.000 euros, ha recaído en el odontólogo Jaime Molinos con el caso B.O.P.T. en paciente con avulsión de 11, 21 y 22. Cirugía guiada con carga inmediata y prótesis definitiva Full Digital.

«Este premio tiene como objetivo poner en valor el trabajo de los estudiantes de posgrado y, por tanto, del futuro de la odontología. Creemos en la excelencia y la especialización de todos los que trabajan en el sector»

En la Categoría Academic de los Premios Sanitas Dental Star el galardón, de 7.000 euros, ha sido para el caso Tratamiento de recesiones linguales profundas en el quinto sextante con una técnica modificada de túnel cerrado lateralmente: a propósito de un caso, presentado por el odontólogo David Palombo y que ha resultado especialmente innovador para el jurado ya que apenas hay literatura descrita en la actualidad sobre esta temática. En concreto, el caso consistió en el tratamiento de un paciente con recesiones linguales profundas tratadas a través de una técnica de túnel cerrado lateralmente combinada con dos colgajos y un injerto de tejido conectivo.

“Este premio tiene como objetivo poner en valor el trabajo de los estudiantes de posgrado y, por tanto, del futuro de la odontología. Creemos en la excelencia y la especialización de todos los que trabajan en el sector, y esta categoría está enfocada a fomentar la calidad clínica en el futuro de la odontología. Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo de los odontólogos que apuestan por la formación constante”, ha comentado Bonilla.

Finalmente, para esta edición se ha creado una nueva categoría, Daily Clinic, destinada a premiar la excelencia clínica del día a día en el gabinete, y que está dotado con un galardón de 7.000 euros. En esta primera ocasión, el premio ha sido para el caso El reto de rehabilitar dentaduras severamente desgastadas con riesgo de osteonecrosis por medicamentos, realizado por el odontólogo Marc Junquera. 

Este año, los premios han recibido más de 60 trabajos de profesionales, de los cuales 34 colaboran en centros dentales de Sanitas. Una compañía que, un año más, gracias a estos premios, demuestra su compromiso con la excelencia clínica, el buen trato al paciente y el trabajo en equipo en tratamientos multidisciplinares en la clínica dental.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Sanitas. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.