?

Contenido desarrollado para

CRUZCAMPO

Cómo Palomo Spain ha demostrado que volver a las raíces es lo que nos hace libres

El diseñador ha triunfado en todo el mundo desde su taller en un pequeño pueblo de Córdoba gracias a su acento propio y autenticidad

Elena Meléndez

Compartir

Beber del botellín de Cruzcampo con la cabeza girada hacia atrás, rebañar el plato, abrazar por detrás, reír a carcajadas, ser el primero en salir a bailar, cerrar los ojos cuando el sol acaricia tu rostro. Invitar a otra ronda porque sí, conquistar la madrugada, hablar de todo y nada y juntarte con la mesa de al lado, con respeto, si, pero con mucho descaro.

Un descaro que Palomo Spain define como el orgullo por las raíces por encima de todo, el ser uno mismo en cada momento y el tener una personalidad propia que no se amedrente ante nada ni nadie. «También es tener esa seguridad como para coger todos esos referentes y hacerlos tuyos, darles un twist y seguir construyendo tu propio acento y forma de ser», detalla. Son los pequeños gestos los que nos hacen únicos y nos conectan con nuestra esencia más sincera, con nuestro acento. Un acento que es el resultado de amasar y jugar con las raíces para hacer cosas distintas, de volver para ser tú de nuevo, más auténtico, más vivido y sentido, más ahora sin olvidar lo de siempre, con respeto y saber hacer.

Cuenta el diseñador Alejandro Palomo que en Posadas (Córdoba), su pueblo natal, él era el raro y el “loquillo” del lugar, el que iba siempre como le daba la gana, el que buceaba entre las páginas de las revistas de moda pensando que la moda era un sueño lejano. Su tierra es fundamental en su trayectoria y en sus colecciones. Su casa, su hogar, la luz del sur, la cultura y todo el entorno que le rodea le inspira cada día tanto en su vida personal como en su trayectoria y sus colecciones, donde se hace más evidente.

RESPETO A LAS RAÍCES COMO MOTOR DE VIDA

«El respeto a las raíces es valorar la herencia cultural de cada uno, recurrir a ellas, renovarlas en los nuevos tiempos y seguir cultivándolas en cada momento de nuestra vida para que nuestro acento siga persistiendo, actualizado y orgulloso», explica Palomo. Un día viajó a Londres y allí descubrió que la moda llegaba a la calle, que había chicos y chicas como él que se expresaban a través de la ropa, desde la intuición y la libertad. Supo que ese sería su hogar durante los próximos años sin dejar nunca atrás a su barrio, a sus vecinas y a su gente. Hoy crea desde Posadas sus colecciones que visten artistas como Harry Styles, Beyoncé, Rosalia, Madonna o Miley Cyrus.

«El respeto a las raíces es valorar la herencia cultural de cada uno»

Palomo Spain

Palomo está convencido de que cada uno tiene su acento propio, que se construye desde su herencia cultural y que va cambiando a medida que vives. «Diría que se trata de estar siempre orgulloso de mis raíces y de mi entorno, saber entenderlo y vivirlo, incorporar todos los ingredientes nuevos que me voy encontrando y me parecen interesantes o me hacen feliz en esas raíces para luego plasmarlo en mi trabajo desde un prisma muy personal», afirma el diseñador.

En su taller se dan cita muchos universos distintos bajo un mismo paraguas. Es un lugar de encuentro donde la gente del pueblo, como Loli, Isabel o Fefi de repente se mezclan con modelos como Álex, se prueban sus looks, comparten su tiempo con la familia y con Lucio, su perro. En Posadas la raíz, la tradición típica de un pueblo y el contrapunto más contemporáneo conviven en perfecta armonía porque a todos les une lo mismo, la autenticidad más absoluta. Y eso es para Palomo un momento #ConMuchoAcento”.

Cruzcampo recomienda el consumo responsable.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Cruzcampo. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.