?

Contenido desarrollado para

ARSYS

La nube cercana para impulsar la transformación digital en el País Vasco

Con más de 10.000 clientes en Euskadi, Arsys cuenta desde el pasado año con su propio equipo en Bilbao

Ana Belén Madrid

Compartir

En su camino hacia la transformación digital, las empresas y las administraciones necesitan ser más ágiles, flexibles y eficientes para ofrecer cada vez más y mejores servicios a sus clientes y usuarios. En este objetivo, la tecnología es la clave y la nube es la respuesta a sus necesidades, con beneficios que van mucho más allá de los puramente tecnológicos: apoya el crecimiento, la toma de decisiones, la optimización de procesos y favorece el teletrabajo y la movilidad de los empleados, entre otras ventajas que acercan las organizaciones hacia su futuro.

Porque la digitalización del negocio puede convertirse en un largo camino en el que superar diferentes retos. De ahí la importancia de contar con un socio que ayude a las empresas, acompañe a sus objetivos con las soluciones que necesitan en cada momento y facilite la ayuda de expertos que conozcan a fondo las soluciones tecnológicas más innovadoras y cómo éstas pueden impulsar el negocio.

Un socio estratégico que esté al lado de su negocio. Así entiende su trabajo Arsys, el referente en soluciones de infraestructura cloud, que esta semana participa en la cuarta edición de BeDIGITAL. Esta feria, especializada en la aplicación industrial de las tecnologías digitales, está teniendo lugar estos días en la capital de Vizcaya en el marco de la reconocida BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta.

Nieves Franco, CEO de Arsys

Con sede e instalaciones tecnológicas en Logroño, ciudad en la que Arsys nació en 1996, Arsys cuenta también con su propio equipo de consultores y profesionales cualificados en Bilbao desde el pasado año. Así está todavía más cerca de las empresas del País Vasco, donde la compañía ya tiene más de 10.000 clientes. “Aunque Arsys se fundó a unos kilómetros y siempre hemos tenido grandes clientes aquí, hemos querido dar un paso más y contar con un equipo propio en Bilbao. Entendemos nuestro trabajo conociendo y comprendiendo a los clientes, involucrándonos al máximo en todas y cada una de las fases de sus proyectos y conociéndolos. Esto siempre es más fácil hacerlo con un equipo propio y cercano”, explica la directora general de Arsys, Nieves Franco.

Otro de los máximos responsables de la empresa es su director técnico, Olof Sandstrom, que señala que “conocer a los clientes siempre nos permite darles más, ir un poco más allá de lo que nos piden en un primer momento para anticiparnos a sus necesidades futuras. Sorprendemos a los clientes porque nuestra experiencia nos permite saber que hay planteamientos iniciales que pueden quedarse cortos”. Para Sandstrom, “facilitamos la vida a nuestros clientes, les ayudamos a tomar las mejores decisiones y resolvemos cualquier incidencia de la forma más rápida y efectiva. Esto sólo es posible con un equipo técnico tan altamente cualificado como el que tenemos en Arsys, que gestiona diariamente una plataforma cloud de más de 145.000 servidores”.

Protección del dato

Es la seguridad que dan los más de 25 años que lleva Arsys volcado en la digitalización de las empresas, la suma del talento de sus 400 empleados y la capacidad tecnológica de sus dos centros de datos en España, desde los que en 2010 puso en marcha la primera plataforma cloud alojada en Europa. Esta experiencia ha convertido a Arsys en el proveedor de referencia al hablar de soluciones de infraestructura IT para empresas: Cloud Pública, Privada e Híbrida, escritorios virtuales, servicios de seguridad gestionada o almacenamiento… La elección e implantación de esta capacidad tecnológica no resulta fácil para los equipos técnicos de las empresas no especializadas, por eso la mejor opción es externalizar esta infraestructura en especialistas como Arsys, que cuentan con los recursos técnicos y humanos y garantizan el elevado rendimiento y fiabilidad que requieren las soluciones tecnológicas para el negocio.

Soluciones que luego personaliza a medida de las necesidades de sus clientes, a los que acompaña en todas las fases de sus proyectos tecnológicos, desde la consultoría inicial a su puesta en marcha definitiva, pasando por el diseño de la arquitectura cloud, la migración, la consolidación de los proyectos e incluso el cumplimiento normativo.

Precisamente, el cumplimiento normativo es una de las principales preocupaciones que tienen las empresas actualmente al desplegar una solución IT. Dependiendo de dónde estén ubicados físicamente sus datos de negocio, tienen que cumplir una normativa relativa a la protección de datos u otra. “Hoy en día la mejor manera que tiene una empresa de proteger la información de su negocio y los datos de sus clientes es trabajando con un socio tecnológico cuya sede y centros de datos se encuentren bajo el mismo marco normativo”, afirma la directora general de Arsys.

Además, desde 2013, Arsys forma parte de la multinacional alemana United Internet, el proveedor europeo líder en el sector con más de 10.000 profesionales y con centros de datos repartidos en todo el mundo. Unos recursos internacionales que Arsys también pone a disposición de sus clientes en País Vasco cuando es necesario apoyarse para lanzar proyectos con el foco en otros mercados.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Arsys para Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.