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Ana Belén Madrid

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Supone muchísimo porque puede mejorar el margen de beneficio para quien decida mantener sus precios y quien quiera puede bajarlos para jugar con ofertas y promociones. Los precios de reparto son muy asequibles y ahora, además, nos han quitado las comisiones de los productos, es perfecto». Quien habla es Beatriz Muñoz, encargada de la administración y redes de Brancal, una empresa de Castellón que vende naranjas y mandarinas 100% naturales, además de mermeladas y licores, a través de Correos Market. Igual que para ellos, las miles de empresas españolas que forman parte de Correos Market han tomado como un balón de oxígeno la medida impulsada por la plataforma de no cobrar las comisiones de venta ante la subida generalizada de precios. Esta decisión supone un ahorro a los empresarios españoles de entre un 15 y un 30% en comisiones e intermediarios respecto a otros servicios de ecommerce.

Además de impulsar el tejido productivo de nuestro país, esta medida, enmarcada dentro del compromiso de Correos con la sociedad de “Ayudar en todo lo que podamos", repercute directamente en el bolsillo de los empresarios y de los consumidores. Correos únicamente factura los servicios logísticos y de envío de los paquetes sin añadir más gastos de ningún tipo a las empresas que operan con Correos Market. De esta forma, la compañía pública contribuye al crecimiento sostenible del conjunto empresarial español, además de poner a disposición de las empresas españolas la mayor red de distribución de nuestro país y un servicio logístico completo. «A nosotros la subida de precios nos está afectando porque los tarros de cristal en los que se envasa la mermelada y el licor se han encarecido», afirma Muñoz.

Correos Market no cobra comisiones de venta para todas las empresas que forman parte de la plataforma

Ese es exactamente el mismo problema que atraviesa la pequeña empresa familiar Conservas Guallar, situada en Cuarte de Huerva, Zaragoza. «La actual subida de precios, en general, ha sido una pasada. En nuestro caso, los tarros de vidrio han experimentado una subida del 35% y el aceite de girasol que utilizamos para confitar un 150%… y ya no te digo de la luz, que esa la conocemos todos. La suerte es que nos adelantamos a estas subidas y hoy podemos mantener  los precios a nuestros clientes», asegura José Ángel Guallar, socio fundador de esta empresa que comercializa lomo, costilla y longaniza en conserva. «Gracias a la eliminación de comisiones por parte de Correos Market nosotros hemos podido reducir nuestro precio de producto y, así, el consumidor puede adquirir estos manjares a un precio más económico y valorar el esfuerzo que Correos Market y los pequeños productores hacemos», añade.

Los productos de Conservas Guallar, de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Esta medida también ha supuesto un alivio para Marta García, la creadora de Cuquines, una empresa de Lleida de prendas, juegos y accesorios para bebés y primera infancia que trabaja con proveedores de ámbito nacional y materiales de proximidad. «Ha sido genial. Ninguna otra plataforma lo ha hecho. Al contrario, todo el mundo está subiendo los precios y que Correos Market aproveche para ayudarnos lo valoro muchísimo», reconoce la emprendedora.

Correos Market, el aliado de las empresas españolas

Como Bea, Marta o José Ángel, más de 1.300 vendedores de toda España ofrecen más de 15.000 productos de calidad, que van desde la alimentación a moda, cosmética, artesanía o complementos, a través de la plataforma de Correos Market, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa o donde desee a través de la compañía de servicio postal. Correos Market ofrece a las empresas una solución integral de e-commerce que proporciona un canal de promoción y venta y, además, permite realizar el proceso logístico completo, desde el almacenaje de productos hasta el empaquetado y la preparación de los envíos o la gestión de devoluciones evitando intermediarios, lo que se traduce en un precio más atractivo para el consumidor. 

Más de 1.300 vendedores de toda España ofrecen más de 15.000 productos de calidad a través de Correos Market.

«Para nosotros ser parte de Correos Market es genial», afirma José Ángel Guallar. «Nos aporta dos ventajas fundamentales: por un lado, el propio canal de venta y, por otro, nos permite unas tarifas súper competitivas en el transporte de nuestros productos». Una idea que también comparte Marta García: «Nos da visibilidad, me gusta Correos porque tiene una web fácil, muy sencilla tanto para el proveedor como para el cliente. Es muy intuitiva. Tiene la integración del envío directamente y eso supone una rapidez en el servicio. Además es muy familiar, porque… ¿Quién no conoce al cartero de su barrio?»