?

Contenido desarrollado para

RUTINA CAPILAR

El enemigo capilar que desconocías, el metal, tiene los días contados gracias a esta rutina capilar

En el cabello se depositan metales que hipotecan la salud de la fibra capilar y empeoran los resultados de tu coloración. Con Metal Detox, el último protocolo de L´Oréal Professionnel Paris, puedes ponerle solución de una vez por todas. Color más vivo y cabello más fuerte

Marita Alonso

Compartir

Aunque cuidas tu melena con esmero, notas que el cabello se rompe más y que tu color no es todo lo brillante y homogéneo que debería. ¿Cómo es posible? La razón es que existe un enemigo capilar poco conocido (hasta ahora): el metal. Durante la coloración, el balayage y la decoloración, nuestro cabello es especialmente sensible a los metales. Pero, ¿qué son los metales y por qué hacen la vida imposible a nuestro color?

El nivel de metales varía según la porosidad del cabello y la calidad del agua donde vivimos. De hecho, al erosionar el agua las tuberías metálicas, las partículas de metal se van acumulando en la fibra capilar en cada lavado. Los metales, aclaran los expertos científicos de L’Oréal Professionnel Paris, "pueden venir del agua que a lo largo de todo su recorrido, desde los ríos o mares hasta los grifos de nuestros hogares, han podido incorporar los metales y acabar en nuestro cabello. Y hay una parte, aunque mucho más pequeña, que puede provenir de la alimentación o del agua que bebemos”. En España, según un estudio realizado por L’Oréal Professionnel Paris y Universidad de Ioannina tras siete años de investigación, el porcentaje de metal en el cabello es del 58%. En Francia ese porcentaje asciende al 58% y al 48% en Alemania, siendo Bulgaria el lugar con una cifra inferior: un 17 %. Los porcentajes más elevados, por el contrario, los encontramos en los países escandinavos, pues tienen un mayor contacto con aguas corrientes o termales, principales fuentes de metales que entran en contacto con el cabello.

El resultado es que el metal dentro de la fibra capilar actúa como antioxidante, causando esos efectos no deseados como la pérdida de vitalidad del color, de la suavidad del pelo o su rotura. Es ante niveles excesivos de metal en el cabello cuando el riesgo aumenta durante la coloración. Sin embargo, ¿a qué valores nos referimos? “Hablamos de cantidades verdaderamente pequeñas, de 100, 200 ppm, es decir, 100-200 partes de cobre en un total de un millón de partes. Los estudios realizados por L'Oréal muestran que el 20% de los franceses y el 30% de alemanes tendrían más de 50 ppm de metales incrustados en su fibra capilar”, señalan expertos científicos de la marca. Y la gran pregunta: ahora que sabemos los efectos del metal y de dónde proviene, ¿cómo luchamos contra él?

El metal dentro de la fibra capilar provoca la pérdida de vitalidad del color, de la suavidad del pelo o su rotura

Cómo luchar contra los metales

Ha sido gracias a la investigación e innovación por los que L’Oréal apuesta, y tras una exhaustiva investigación llevada a cabo con la colaboración de la Universidad de Ioannina, cuando se ha podido identificar la causa de los efectos no deseados de los procesos de oxidación. Los depósitos de metales, en particular el cobre que hay en el interior de la fibra capilar, son los enemigos silenciosos de la melena. “Esta investigación, junto al trabajo de nuestros laboratorios, ha permitido el desarrollo de una tecnología totalmente innovadora que soluciona el problema. Esta solución es la glicoamina, una pequeña molécula capaz de penetrar en la fibra y neutralizar el cobre que hay en el interior del cabello, aislándolo completamente e impidiendo que perjudique el cabello tras un servicio”, explican expertos científicos de la marca. 

Una vez dentro, la glicoamina tiene una fuerte afinidad con el metal, que le permite absorberlo. Es así como neutraliza el metal, un verdadero avance para disfrutar y presumir de pelazo tras la coloración, balayage y decoloración.  Pero, ¿por qué los cabellos teñidos sufren con mayor fuerza sus efectos? “Estas melenas, tras un servicio de coloración, decoloración o balayage, presentan una fibra capilar más vulnerable, lo que favorece que el cobre se deposite y acumule en el interior del cabello. Son estas acumulaciones de cobre del interior las que reaccionan en los procesos de oxidación pudiendo provocar la rotura del cabello”, afirman los expertos de la marca. 

Una rutina capilar para desintoxicar tu cabello

Para luchar contra los metales L'Oréal Professionnel ha lanzado Metal Detox, un nuevo protocolo profesional en tres pasos para neutralizar los metales que se depositan en el interior de la fibra capilar. La primera parte de este tratamiento comienza en los salones de peluquería para, así, garantizar la fiabilidad en servicios de color, balayage y decoloración. Su aplicación consigue un 87% de menor riesgo de rotura y optimiza el color al 100%. “El cabello queda realmente recubierto. La adherencia del cepillo en el cabello es increíble. Además, es fácil de aplicar. Se mantiene mejor en reflejos más frágiles, como el cobrizo y el rubio. Los tonos se sienten más frescos. Y, sobre todo, el brillo es extremo”, asegura Charlotte Catherin, experta en color, balayage y decoloración.

Crema Limpiadora Metal Detox

15,75€

Mascarilla protectora anti-depósitos Metal Detox

16,25€

Tras el paso por la peluquería, llega nuestro turno en casa con una rutina capilar de mantenimiento para continuar desintoxicando y protegiendo el cabello con el fin de mantener la vitalidad del color. El primer paso de este ritual es cepillar suavemente el cabello de la raíz a las puntas. Después, aplicamos la Crema limpiadora anti-metales Metal Detox sobre el cabello húmedo (con una avellanada de champú es suficiente) y masajearlo de forma uniforme. Su textura densa crea una generosa espuma que le hace muy fácil de extender y aclarar mientras que consigue eliminar los excesos de metales mientras cuida la melena.

Tras aclarar el cabello con agua templada, repetimos este paso y terminamos con la Mascarilla protectora anti-depósitos Metal Detox, que consigue reducir los niveles de porosidad en el cabello tratado, protegiéndolo mejor de nuevos depósitos de partículas metálicas. Tras aplicar la mascarilla, hay que peinar el cabello para distribuirla bien y dejar actuar entre dos y cinco minutos. Si necesitamos un cuidado muy profundo, podemos dejarla hasta 15 minutos. Terminamos con aclarando el cabello con abundante agua. 

¿El resultado? Tras su aplicación conseguiremos proteger las fibras del depósito de las partículas de metales o, dicho de otro modo, notaremos el cabello con más brillo y nutrido y un color más fuerte y vibrante. Ahora sí podrás lucir, por fin, una melena de película.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con L'Oréal Professionnel. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.