La banca se enfrenta a la pandemia acortando distancias con el cliente
Abanca ofrece a sus clientes la opción de operar y contratar productos de forma ágil, sencilla y segura en cualquier momento y lugar con un solo clic y sin necesidad de acudir a una oficina

La distancia social y la reducción de la movilidad por la pandemia de la COVID-19 exigen nuevas formas de relacionarnos. El virus está acelerando la transformación digital de todos los sectores económicos y, entre todos ellos, la banca ha tomado la delantera. En plena segunda ola del coronavirus y con la incertidumbre económica propagándose sin freno, hoy, más que nunca, necesitamos que nuestro banco nos ofrezca un servicio digital fácil, rápido y seguro. Entidades como Abanca llevan potenciando desde 2015 la digitalización tanto en su organización interna como en los productos financieros que ofrece a sus clientes para adelantarse a las exigencias presentes y futuras. Ese es el pilar de la banca móvil de Abanca, gracias a la cual sus clientes pueden acceder a sus operaciones y productos de una forma ágil, flexible y sencilla en cualquier momento y lugar sin necesidad de acudir a una oficina.
La pandemia del coronavirus ha acelerado esta digitalización para que los clientes puedan acceder desde sus móviles a un mayor catálogo de productos y servicios a distancia. Un ejemplo de ello es Firma Abanca, que impulsó la entidad los primeros dÃas de la pandemia con nuevos productos y servicios  Se trata de una plataforma de contratación a distancia que permite tramitar y formalizar la contratación de prácticamente cualquier prestación del banco desde el móvil.

La nueva normalidad es que tu banco se movilice por ti
El catálogo de productos financieros en modo online de Abanca comenzó incluyendo las alternativas de financiación más demandadas, pero sucesivas actualizaciones realizadas por la entidad han ampliado al máximo las opciones. Particulares, autónomos y empresas pueden solicitar, aportar documentación, recibir una respuesta y finalmente formalizar tarjetas de crédito (tanto alta como ampliación de lÃmite), préstamos personales y préstamos hipotecarios (con novaciones, subrogaciones y ampliaciones). Entre las modalidades disponibles se encuentra también la lÃnea COVID-19 activada por el ICO.
Firma Abanca permite la contratación desde el móvil de prácticamente cualquier producto o servicio del banco
Otros productos muy demandados como lÃneas de crédito (con renovaciones, ampliaciones y reconducciones), lÃneas de descuento (con renovaciones), lÃneas de avales (lÃneas, renovaciones y avales únicos), leasing (con novaciones), cedentes y los seguros de responsabilidad civil o comercios están también disponibles en remoto. De manera adicional, el cliente tiene acceso a otros productos o servicios como los seguros de vida, hogar, auto, salud y accidentes, las tarjetas de débito, la Tarifa Plana de Abanca Seguros, la apertura de una cuenta y también la contratación conjunta de cuenta, tarjetas y banca electrónica. Es como tener una oficina bancaria virtual hecha a tu medida.
Keep calm, confÃa en la banca digital
Esta modalidad de contratación online reúne las más altas exigencias para cumplir con todos los protocolos de seguridad del banco. Con Firma Abanca, una vez iniciada la tramitación a distancia, los clientes mantienen una comunicación fluida con su gestor virtual. Los usuarios reciben un mensaje emergente desde su banca móvil y, tras identificarse con su PIN, su huella o su rostro, pueden aportar la documentación necesaria para completar el paso o formalizar la contratación. La herramienta es especialmente cómoda para los casos en los que se requiera que firmen una o más personas, como habitualmente ocurre en las empresas. De esta manera, y con la máxima flexibilidad, cada apoderado da su consentimiento cuando y donde quiere. El proceso es sencillÃsimo para el cliente, que recibe un mensaje en su teléfono móvil, accede a la aplicación de Abanca donde se puede descargar la documentación contractual, leerla y firmar con un clic.
La app de Abanca, de las más valoradas

Siete de cada diez usuarios de la banca móvil de Abanca le otorgan una nota cercana a 10 sobre 10 por su usabilidad y funcionalidades. La aplicación permite al cliente gestionar su dinero con las medidas de seguridad más exigentes del mercado: realizar las operaciones más habituales, pagar recibos con una foto, enviar dinero a otros móviles, retirar dinero en efectivo en cajeros, aplazar las compras realizadas con la tarjeta de crédito e incluso gestionar sus seguros.
Otra de las iniciativas más destacadas desarrolladas por Abanca en el ámbito de la digitalización es Abanca Conecta, una unidad de gestión personalizada a distancia. Esta división promueve un modelo de relación con el cliente omnicanal y cercano, que ha sido determinante para extender a toda la entidad desarrollos como la Firma Abanca. Tanto es asÃ, que Abanca Conecta cuenta ya con más de 75.000 clientes gestionados Ãntegramente a distancia y un centenar de profesionales a los que se sumarán más en la recta final del año.