?

Contenido desarrollado para

MI ELECTRO

El ‘e-commerce’ en las tiendas de toda la vida

La pandemia del Covid-19 ha forzado el cierre de la mayoría de establecimientos. Mi Electro permite que los pequeños comercios de electrodomésticos puedan ofrecer sus productos de forma online garantizando una entrega rápida y segura

Laura Fortuño

Compartir


«Las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra». El poeta griego Eurípides dejó por escrito su pensamiento hace 2.500 años sin imaginar que en pleno siglo XXI una pandemia mundial nos mantendría aislados en nuestras casas durante semanas. Pero también en esta crisis se ha cumplido su razonamiento: ahora ya no vamos al gimnasio, pero hay clases de pilates en la tele para que sigamos estando en forma. Los colegios, institutos y universidades permanecen cerrados, pero mediante los ordenadores y tablets los profesores continúan compartiendo sus conocimientos con los alumnos. Los abuelos todavía no pueden abrazar a sus nietos, pero basta un smartphone para que los sientan un poco más cerca. Y es que si en los últimos tiempos la tecnología y la electrónica se habían convertido en grandes facilitadores del día a día, ahora son realmente imprescindibles.


El pequeño y mediano comercio es más respetuoso con el medioambiente porque genera menos residuos


Según la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), peligran el 60% de los pequeños y medianos comercios. Un estudio que la asociación ha elaborado junto con el Centro de Predicción Económica (CEPREDE) augura que cuando se ponga fin a las medidas para combatir la pandemia del coronavirus, se habrán perdido al menos 300.000 empleos y el impacto directo en el PIB será de entre el 0,9% y el 1,7%. «Estamos sin duda sensibilizados con el tema de salud pública que tenemos, pero también debemos preocuparnos por el tema económico», manifiesta el presidente de CEPYME Gerardo Cuerva, quien también asegura que el porcentaje mayor de pérdida de empleo se producirá en la pequeña y mediana empresa.


Motivos para apoyar al pequeño comercio


El uso de grandes plataformas de compra se extiende cada vez más, poniendo en jaque a pymes y pequeño comercio, que son quienes vertebran la economía española. Como consumidores tenemos la responsabilidad de defender a los establecimientos que dan identidad a nuestro barrio, porque hacerlo no solo se traduce en un favor unidireccional, sino que repercute positivamente también en nosotros: el comercio local mima cada uno de los productos que ofrece, nos brinda confianza y un trato personalizado, y como nos conoce, su asesoramiento tiene más valor.


El dinero que invertimos en los pequeños comercios ayudan al empuje económico de nuestro entorno más cercano. Y si comprar en ellos antes de la crisis a la que nos enfrentamos era lo recomendable, a partir de ahora debería ser prácticamente una obligación.


La tienda de electrodomésticos de siempre


La lavadora no para de dar vueltas porque nos ha dado por la limpieza, el frigorífico hace un esfuerzo extra porque lo tenemos repleto y lo abrimos a todas horas, y el lavavajillas y microondas tendrían bien merecida una baja por estrés. Es muy posible que durante estos días necesites sustituir alguno de tus electrodomésticos o incluso comprar uno nuevo. Si te ves en esa situación, Mi Electro, una red formada por casi 400 tiendas, es la mejor opción. Y aquí van los argumentos:



 1. La inmediatez: cada venta que se realiza por la web se asocia a la tienda física más cercana a la casa del cliente. Tendrás el producto en 24 horas, con instalación, puesta en marcha y retirada del electrodoméstico usado.


2. El valor añadido: cuando compras en mielectro.es estás comprando a un comercio local, a tu tendero de siempre. Recibirás un trato cercano, de confianza y un servicio ultrapersonalizado y experto proporcionado por profesionales del sector con años de experiencia.


3. El apoyo al pequeño comercio: las tiendas físicas están cerradas pero gracias a Mi Electro pueden seguir teniendo beneficios, porque cada venta web le genera una comisión a la tienda. También se lleva el total de los servicios que realiza (instalación, puesta en marcha…). A través de mielectro.es aportas una ganancia directa para los pequeños y mediados comercios en estos momentos tan complicados para ellos.


4. La comodidad: puedes comprar de manera rápida y sencilla desde tu casa. La tienda Mi Electro más cercana a tu domicilio te enviará el producto que necesites, resolverá todas tus dudas y se asegurará de que funciona perfectamente para que no tengas ningún contratiempo.


5. La calidad: Mi Electro no solo te ofrece las primeras marcas en electrodomésticos y tecnología, también las mejores ofertas. Por supuesto, con productos oficiales y con la garantía oficial de dos años.


Cuando el confinamiento termine y las tiendas de toda la vida vuelvan a levantar sus persianas, seguirán siendo la mejor opción donde realizar tus compras. Solamente así podrán recuperarse del enorme bache económico que están atravesando y, recordando el pensamiento de Eurípides, resetear esta época y empezar otra.


Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con MiElectro. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.