Llega a España el banco que da libertad a sus clientes y se adapta a ellos
Singular Bank apuesta por la omnicanalidad y la centralidad del cliente
Tic, tac. La cuenta atrás ha comenzado para la banca privada en España y la innovación que pone al cliente en el centro es la única que garantiza la supervivencia de las empresas a largo plazo. Asà se entiende mejor el órdago que Singular Bank acaba de lanzarle al sector.
Los clientes, que ya tienen suficientes incertidumbres con el invierno económico en el que estamos inmersos, quieren que sus entidades dejen de hablarles de sus problemas y se concentren, de una vez, en darles una solución a los suyos. No les preocupan ni sus desafÃos tecnológicos, ni sus procesos internos ni los retos que les impone la regulación. Lo que de verdad necesitan de ellas es que les ofrezcan lo que desean cuando quieren, donde quieren y en la forma en la que les resulte más cómoda. Al mismo tiempo, esperan que la entidad se adapte a ellos y no al revés y que los productos que les venda se ajusten milimétricamente a sus necesidades individuales.
Este es el contexto en el que ha irrumpido en España Warburg Pincus, la prestigiosa firma americana de servicios financieros, que ha adquirido Self Bank para convertirlo en Singular Bank y completar asà su oferta con la artillerÃa de innovación y personalización por la que es conocida la multinacional en los 40 paÃses donde opera.
Los clientes exigen soluciones y no más problemas a sus bancos
Singular Bank apuesta por un modelo omnicanal, es decir, por una oferta fÃsica o digital según las necesidades de cada uno. En consecuencia, ha diseñado tres grandes avenidas para relacionarse con el banco. La primera es para los clientes que prefieren ir su aire y operar solo online mediante la plataforma Self Bank y con la asistencia esporádica del contact center. La segunda está pensada para los que, además de la web, quieren contar con una oficina fÃsica y un banquero personal que los asesore en sus inversiones. Y, por fin, la tercera avenida, llamada Gestión Discrecional Singular, se dirige a los que marcan unas ambiciosas metas financieras y dejan que los profesionales del banco decidan cómo conseguirlas.
Singular Bank aprovecha también la omnicanalidad para recortar drásticamente la burocracia y garantizar que exista una continuidad en el servicio que ofrecen todas las áreas. Los clientes, con independencia de las avenidas que elijan para relacionarse con la entidad, podrán realizar en el momento y mediante el móvil muchas de sus gestiones financieras. Los servicios y la información que les ofrezcan en la plataforma informática, en el contact center y por parte del banquero en la sucursal son complementarios y están totalmente alineados. Los estándares de calidad son los mismos en todos los canales.
La inteligencia al servicio del cliente es clave para Singular Bank
En Singular Bank han convertido la inteligencia en uno de los pilares de sus servicios. Hablamos de inteligencia artificial, inteligencia de cliente e inteligencia en la gestión y asesoramiento.
La entidad recopila, con transparencia, seguridad reforzada y consentimiento previo, los datos de sus usuarios para que la inteligencia artificial los analice y ayude a ofrecerles una experiencia cada vez más personalizada.
Por otro lado, Singular Bank deja, dentro de la plataforma Self Bank, que sean sus clientes quienes elijan, directamente, qué producto quieren contratar dentro de una amplÃsima lista, en función de sus necesidades o de su perfil de riesgo. Para los clientes asesorados y gestionados, se lleva a cabo la selección de productos dentro de dicha gama, tras un exhaustivo análisis de los expertos del banco. La entidad, a diferencia de sus competidoras, no pertenece a un gran grupo bancario español y, por eso mismo, su oferta no está condicionada por las prioridades y objetivos de comercialización de ninguno de ellos.
La omnicanalidad garantiza la máxima calidad en todos los canales
Finalmente, la inteligencia, relevancia y utilidad de la gestión y el asesoramiento de los banqueros y gestores de inversiones de Singular Bank está respaldada por los estrictos estándares de calidad de Warburg Pincus, un grupo inversor que gestiona más de 60.000 millones de dólares en activos en todo el mundo y que cuenta con la autorización como accionista significativo en España por el Banco Central Europeo, el Banco de España, la CNMV y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
La irrupción de Singular Bank confirma que la banca privada en nuestro paÃs se enfrenta a una fortÃsima transformación que, más allá de los canales (fÃsico, digital) o la oferta de productos, revoluciona la misma relación con el cliente. Esa convulsión se alimenta ahora de las nuevas posibilidades tecnológicas y el enfriamiento económico, que elevan aún más el nivel de exigencia de los clientes y la necesidad de información que demandan los usuarios. La tierra se mueve bajo las tupidas alfombras de la banca privada tradicional, que ya no tiene asegurada su supervivencia.