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LAND ROVER

El mito de los todoterrenos se reinventa para el siglo XXI

El Nuevo Defender sigue dispuesto a llevarnos de aventura. Eso sí, sin renunciar a las últimas tecnologías

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Ana García Novo

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No hay discusión posible. Cuando pensamos en un vehículo todoterreno, lo hacemos en un Land Rover Defender. Es la imagen que llevamos grabada a fuego en la cabeza y la mejor muestra de cómo un modelo se puede convertir en icono de todo un segmento. Fue uno de los primeros vehículos que vimos cubiertos de barro y polvo, vadeando ríos y explorando parajes inhóspitos. Se atrevía con cualquier camino de prácticamente cualquier lugar del mundo desde que comenzó su producción en 1948, cuando aún se llamaba Serie I. 

El Land Rover Defender nació para convertirse en mito. Lo que ocurre es que los mitos también deben saber reinventarse. Adaptarse a la vida en el siglo XXI, por mucho que hayan nacido en el XX. 

Nos siguen gustando las aventuras en el desierto, el lodo o las montañas nevadas. Sin embargo, también necesitamos estar conectados en todo momento. Incluso marcar estilo al acudir a cualquier acontecimiento social. La buena noticia es que el Nuevo Defender mantiene el ADN de sus antecesores: jamás rehúye un reto. Esto incluye los que plantea el siglo XXI.

Robusto, duradero... y a la última

El Nuevo Defender sigue siendo la opción para aquellos que buscan un vehículo robusto y duradero para sus aventuras sobre arenas movedizas o caminos helados. Con más de 1,2 millones de kilómetros recorridos y más de 45.000 pruebas individuales completadas, se puede decir sin dudar que es el Land Rover más resistente de todos los tiempos. Su arquitectura monocasco exclusiva, diseñada para recibir impactos de manera continua, tiene buena parte de la culpa.

Lo que ocurre con el Nuevo Defender es que, además, incorpora las últimas tecnologías para ofrecer la experiencia de conducción que hoy se espera de un vehículo de su categoría. Por ejemplo, el sistema Terrain Response, que permite personalizar las características todoterreno para adaptarlas a las preferencias del conductor.

Otra de las innovaciones del Nuevo Defender es el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover. Está inspirado en un smartphone y proporciona una conectividad total. De esta manera, el conductor tiene un acceso intuitivo y sencillo a la información más importante. Una posibilidad que se agradece mucho tanto en los atascos como durante las aventuras.

Además, el sistema Connected Navigation Pro memoriza las rutas favoritas del conductor para indicarle el camino cuantas veces hagan falta. Si la ruta predeterminada presenta algún retraso, el navegador buscará alternativas que ofrecerle.

El diseño del vehículo, con un acentuado carácter y elementos icónicos como sus faros redondos, también refleja su compromiso por adaptarse a las últimas tendencias sin renunciar al legado Defender. 

Preparado para todo

El Nuevo Defender incorpora el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, inspirado en un smartphone, que proporciona una conectividad total

Ni siquiera las partes del camino que normalmente oculta el capó y que pueden hacer incómoda la conducción de este tipo de vehículos son ya un problema. El Nuevo Defender cuenta con la tecnología ClearSight desarrollada por Land Rover. Mediante el uso de la cámara Surround 3D, este sistema amplía la capacidad de visión de conductor y le muestra lo que hay más allá del capó.

La cámara Surround 3D también incorpora un sensor de vadeo. Esto significa que el conductor podrá saber en todo momento la profundidad del agua al atravesar alguna masa de agua. Para mantener el control en cualquier situación, el Nuevo Defender cuenta con funciones como el arranque de baja tracción, el control de frenos y el control de descenso en pendientes. 

Por su parte, el sistema All Terrain Progress Control actúa como un control de crucero a baja velocidad y funciona a velocidades de entre 1,8 km/h y 30 km/h. Esto resulta especialmente útil para mantener una velocidad determinada incluso en condiciones todoterreno exigentes.

Potencia para llegar al fin del mundo

Por supuesto, la gama de motores del Nuevo Defender dan respuesta a las expectativas de los aventureros más exigentes. Incluso ofrecen opciones para reducir las emisiones, tal y como se espera de un coche en nuestros días. En total, el Nuevo Defender presenta cuatro motorizaciones distintas: dos de gasolina y dos de diésel. Todas ellas cuentan con transmisión automática de ocho marchas y velocidad reductora para superar cualquier obstáculo que se presente.

Dos motores de gasolina y dos diésel, con transmisión automática de ocho marchas y velocidad reductora, completan la oferta del Nuevo Defender

El primer motor de gasolina es un dos litros turbo de cuatro cilindros, que desarrolla 300 CV (P300) de potencia. El segundo es un tres litros turbo de seis cilindros y 400 CV (P400), que dispone de un sistema Mild Hybrid (MHEV) para reducir las emisiones.

En cuanto a las opciones diésel, ambas son de dos litros y cuatro cilindros, biturbo. La diferencia entre ambas está en su potencia: una presenta 200 CV (D200) y la otra, 240 CV (D240).

Cuando los mitos son capaces de responder al paso del tiempo, se convierten en inmortales. Ese es el camino que ha emprendido el Nuevo Defender. Con la misma determinación de los últimos 70 años.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Land Rover. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.