Un SUV premium para descubrir el fin del mundo
Los todocaminos son ya los vehÃculos más vendidos de España. ¿Por qué? Porque aúnan elegancia y fortaleza, seguridad y diseño, versatilidad y conectividad. Todo lo necesario para que viajar sea mucho más
Esa actitud versátil y camaleónica de quien no solo no se achanta ante nada sino que se adapta y resuelve con nota cualquier situación se hace coche en un todocamino. Si en nuestro dÃa a dÃa nada nos detiene, ¿no le pedirÃas lo mismo a un coche? Que sea veloz y potente, pero también eficiente. Elegante y atractivo y a la vez seguro y fiable. Para circular en una autovÃa asfaltada o adentrarse en otros terrenos menos firmes. Para una, dos, cinco o siete personas. Para viajar cargado o ligero de equipaje y, sobre todo, idóneo para más que viajar, descubrir el mundo.
La respuesta a todas estas necesidades está en los SUV (Sport Utility Vehicle, es decir un vehÃculo deportivo y utilitario apto para la aventura y para la familia). Tanto es asà es que sus ventas no paran de subir. En los últimos tres años han crecido un 218% y solo el año pasado las matriculaciones de los todocaminos incrementaron un 70%. En los primeros siete meses del año se confirma esa misma posición de liderazgo: los SUV son los vehÃculos más vendidos en España (40,1%) con crecimientos en todos los segmentos desde los todocaminos pequeños (de un 46,8%) hasta los premium.
¿Y por qué triunfan los SUV? Sobre todo, por su versatilidad. Los todocaminos se adaptan a cualquier circunstancia y necesidad sin renunciar a un diseño elegante y contemporáneo, a la modernidad y la comodidad, a la fortaleza y el confort, a la eficiencia y la conectividad. Son la solución más atractiva, aventurera, confortable, amplia y segura para ese conductor que busca algo diferente, y además son más eficientes y menos contaminantes. El mejor ejemplo que aúna todos estos requisitos es el Land Rover Discovery, uno de los SUV premium más capaces y versátiles del mundo perfecto para quienes disfrutan al máximo de un estilo de vida activo.
Para todo
El Discovery siempre se encuentra en su elemento. No solo se maneja perfectamente sorteando el tráfico de la ciudad a diario sino que también ofrece una conducción todoterreno impecable para esas escapadas en busca de aventura ya sea ante un rÃo, arena o barro. Gracias a su sistema All-Terrain Progress Control, es capaz de administrar automáticamente el motor y los frenos, logrando una velocidad off-road cómoda y estable. Además, su capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos le convierte en un vehÃculo robusto sin perder ni un ápice de su estética y elegancia.
Para todos
Si algo define al nuevo Discovery es su versatilidad, que queda especialmente patente en su interior. Su habitáculo puede pasar de siete a dos asientos gracias a una función de plegado inteligente. De este modo, los asientos de su segunda y tercera fila pueden plegarse desde el maletero o a través de la pantalla táctil para ampliar su capacidad de almacenaje y proporcionando un espacio y confort inigualable. A ello, se suman sus diversas opciones de almacenamiento opcionales y un maletero de hasta 2.558 litros.
Conectados
Si la seguridad y el diseño son dos de los requisitos indispensables de cualquier vehÃculo, en estos tiempos no lo es menos la conectividad. El Discovery cuenta con un sistema de infoentretenimiento de lujo. Todo está al alcance de la mano gracias a una pantalla táctil de alta definición de 10", pero es que además incluye un punto de acceso WiFi, funciones de navegación conectadas con, por ejemplo, información del tráfico, disponibilidad de plazas en párkings en tiempo real, asistente a la conducción, de estacionamiento y remolque.
Viajar con compañÃa tampoco será un problema porque su sistema multimedia trasero cuenta con dos pantallas de 8" en los reposacabezas, que se controlan de forma individual, donde se pueden reproducir pelÃculas, series y canales de televisión, conectar puertos USB, HDMI o MHL.