Borrar
Imagen de la cuarta edición de la cita solidaria del Doble Amor TA
Solidaridad y deporte se dan la mano en Benidorm con el Cross Doble Amor

Solidaridad y deporte se dan la mano en Benidorm con el Cross Doble Amor

La cita, que se celebrará el 12 de mayo, llega a su quinta edición visibilizando la discapacidad intelectual

Jueves, 2 de mayo 2024, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En Benidorm, como en el resto de la Marina Baixa, existe un cariño muy especial por las actividades y propuestas que organiza la Asociación Doble Amor, dedicada desde hace casi medio siglo al cuidado y educación de las personas con discapacidad intelectual. Ese compromiso de toda la sociedad volverá a quedar demostrado el próximo día 12 de mayo con la celebración de la quinta edición del Cross Solidario Doble Amor, que se celebrará en el parque de El Moralet y que espera superar la cifra de 550 inscritos que alcanzó el año pasado.

Se trata, claro está, de una iniciativa a medio camino entre el deporte y la solidaridad ya que toda la recaudación que se consiga a través de las inscripciones se destinará de forma íntegra al centro ocupacional para su funcionamiento diario.

La presentación de la carrera ha tenido lugar esta mañana en el hotel Benidorm Plaza con presencia del alcalde Toni Pérez, el concejal de Deportes, Javier Jordá; el presidente del Doble Amor, José Luis Calvo; el presidente del Club Atletismo Benidorm, Manuel Peñalver; y José Manuel López, miembro de la directiva del Doble Amor y 'alma mater' de la carrera.

José Luis Calvo ha explicado los tres objetivos que tiene la prueba desde su nacimiento, que son «dar visibilidad a la discapacidad intelectual, ser una actividad deportiva que ayude al funcionamiento del centro, ya que el 100% de la recaudación se destina a ello, y devolver a Benidorm una pequeña parte de lo mucho que la ciudad nos da». Por todo ello, ha añadido el presidente del Doble Amor «esta prueba tenía que ser algo diferente a lo que había y creo que lo estamos consiguiendo».

El Cross Solidario Doble Amor es una prueba «que se va consolidando con el tiempo· ha apuntado Javier Jordá, que opinaba que «toda aportación es poca para lo que se merecen» y animaba «a que el día 12 todos nos sumemos a esta causa».

El director técnico de la prueba, Manuel Peñalver, ha aprovechado para agradecer el apoyo del Ayuntamiento «en toda la logística que conlleva organizar la carrera» y ha precisado que se trata de una distancia de cinco kilómetros «sencilla, fácil y accesible para todos», motivo por el que ha confiado en que «la asistencia sea un éxito». La inscripción será gratuita para todos los participantes menores de 15 años.

Para el cross habrá varias categorías en función de la edad de los participantes y también habrá varias modalidades para asistir. Así, además de la carrera propiamente dicha, también habrá prueba senderista y de 'nordic walking'. Las inscripciones pueden realizarse al precio de doce euros.

También se admitirán inscripciones el día de la carrera, si bien en este caso el precio será de 15 euros y sólo podrán hacerse hasta media hora antes del inicio del cross.

José Manuel López ha destacado por su parte que el cross «ya forma parte del calendario deportivo de Benidorm» y que el mismo «crece año a año para convertirse en poco tiempo en una prueba de referencia en la comarca». Los datos señalan que en su primera edición, en 2017, se inscribieron 250 participantes y la recaudación fue de 3.700 euros y el año pasado se superaron los 550 y la recaudación fue de 5.500 euros. Unas cifras que «esperamos superar este año».

El acto lo ha cerrado el alcalde, que resaltaba que «esta actividad es mucho más que una carrera de campo a través» al tiempo que ha agradecido «a todos los que han ayudado y se han sumado a este cross, que es también un punto de encuentro y convivencia y una jornada para compartir».

Toni Pérez ha animado e insistido a todos «a que se apunten ya para superar las cifras del año anterior, que demostrará que es una prueba completamente consolidada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios