Borrar
Imagen del proyecto para la comisaría de Benidorm TA
El senador Agustín Almodóbar exige al Gobierno la construcción de la nueva comisaría de Benidorm

El senador Agustín Almodóbar exige al Gobierno la construcción de la nueva comisaría de Benidorm

La ciudad aprobó en el año 2015 la cesión de los terrenos y dos años después presentó el proyecto básico

Jueves, 13 de junio 2024, 15:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ha pasado casi una década desde que la ciudad de Benidorm aprobó la cesión de los terrenos sobre los que se tendría que construir la nueva comisaría de la Policía Nacional de la capital turística de la Comunitat Valenciana para darle el relevo a las instalaciones que, desde 1972, viene utilizando este cuerpo.

Sin embargo, y pese a que ya en 2017 el propio Ayuntamiento redactó el proyecto básico de construcción y que un año después, en 2018, ese documento se amoldara a los cambios exigidos entonces por los técnicos de Patrimonio y Arquitectura del CNP, la tan necesaria comisaría sigue durmiendo el sueño de los justos en los cajones de la burocracia administrativa.

El senador 'popular' Agustín Almodóbar ha sido, también durante su etapa en el Congreso de los Diputados, especialmente activo reclamando al Ejecutivo que incluya la construcción de la comisaría en los Presupuestos Generales del Estado sin que, por el momento, sus reivindicaciones hayan tenido éxito.

El senador benidormense ha vuelto ahora a la carga y ha visitado, junto a la diputada por Ourense Ana Belén Vázquez, el solar sobre el que hace tiempo que debería estar construida la comisaría. Allí, ambos han exigido al Gobierno que «cumpla el compromiso adquirido con Benidorm y dote al proyecto de construcción de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del presupuesto necesario para llevarlo a cabo».

La diputada 'popular' ha subrayado que se trata de un «proyecto necesario» porque las instalaciones actuales «se han quedado obsoletas e inadecuadas y no tienen capacidad para albergar a la plantilla actual ni puede atender a los ciudadanos en condiciones óptimas».

Por su parte, Almodóbar ha insistido en que «el crecimiento de la ciudad ha hecho que la actual ubicación se convierta en un lugar incómodo para desarrollar su servicio. En el año 1972, cuando se construyó la actual Comisaría, Benidorm tenía una población de 25.000 personas y hoy cuenta con más de 72.000, teniendo en cuenta además que la ciudad recibe a casi 3 millones de turistas al año, población a la que también hay dar seguridad y servicio».

Así, el senador benidormense ha explicado que el ayuntamiento de Benidorm se comprometió a ceder al Ministerio del Interior la parcela y redactar el proyecto para la futura comisaría. «El Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso, la parcela es titularidad del Gobierno desde el año 2019 y el proyecto básico, elaborado siguiendo las instrucciones de los técnicos del Ministerio, también está en manos del Ejecutivo», ha añadido el senador.

Almodóbar y Vázquez han subrayado que «los agentes y todo el personal que presta servicio en la comisaría de la Policía Nacional de Benidorm merecen un espacio adecuado a sus necesidades y a las necesidades de los ciudadanos y turistas en consonancia con lo que representa Benidorm».

Por último, los dos parlamentarios han anunciado la presentación de varias iniciativas en el Senado y en el Congreso instando al Gobierno a cumplir, de una vez por todas, con su compromiso y acelerar los trámites necesarios para que la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía «sea una realidad cuanto antes; porque no es de recibo que Benidorm tenga que renunciar a esta importante infraestructura por culpa de la mochila cargada de peajes que tiene el Gobierno de Sánchez con todos los que le mantienen en el poder».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios