Una quincena de fallecidos y ningún superviviente: así ha sido el primer día de los bomberos alicantinos en Libia
El equipo de rescate de los bomberos de la Diputación ya se encuentra en el país africano donde reconocen «mucha dificultad en las condiciones de trabajo y logísitica»
El equipo compuesto por dos bomberos y dos perros del Grupo Especial de Rescate del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante ya se encuentra en Libia realizando labores de búsqueda y salvamento en las zonas derruidas de la localidad de Derna causa del ciclón 'Daniel'.
El primer informe que llega de la expedición data 15 fallecidos y ningún superviviente. Desde el equipo detallan que «los trabajos del día de ayer no tuvieron recompensa», pero seguirán trabajando en las labores de búsqueda. Además, manifiestan que las condiciones de logística y trabajo están siendo «muy difíciles».
Los efectivos alicantinos ya están a disposición de los mandos del operativo que coordina las labores de rescate en la zona y permanecerán en el terreno el tiempo que sea necesario. Por el momento, el equipo no ha tenido suerte en su labor dando con únicamente 15 fallecidos.
«Una vez más, los bomberos de la Diputación de Alicante demuestran su generosidad, solidaridad y vocación de servicio. Estamos muy orgullosos de todos los integrantes del Consorcio Provincial porque cada vez que ocurre una catástrofe, sea donde sea, se movilizan de forma inmediata para ver de qué manera pueden ayudar», ha señalado el presidente, Toni Pérez.
Entre las labores que los bomberos están llevando a cabo se encuentra la búsqueda y salvamento de personas que están atrapadas entre los restos de los edificios que se han derruido por la fuerza del agua o en zonas inundadas.