Borrar
Ana Pellicer, concejala de Sanidad de Benidorm TA
El proyecto del centro de salud del Rincón de Loix está siendo modificado para incluir un gimnasio

El proyecto del centro de salud del Rincón de Loix está siendo modificado para incluir un gimnasio

Ana Pellicer ha justificado el parón en las obras para incluir unas dependencias «reclamadas por los profesionales sanitarios»

Viernes, 14 de junio 2024, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejala de Sanidad de Benidorm, Ana Pellicer, ha salido al paso de la denuncia de la portavoz local del PSPV-PSOE, Cristina Escoda, en relación a los dos meses de parálisis que acumulan las obras del nuevo centro de salud del Rincón de Loix. Un parón, ha asegurado Pellicer, que viene motivado por la modificación del proyecto para poder incluir «un gimnasio para rehabilitación y fisioterapia que no incluía el proyecto que aprobó e impulsó el anterior gobierno de la Generalitat, formado por PSOE y Compromís, a pesar de ser ampliamente reclamado por los profesionales sanitarios y por el propio Ayuntamiento».

En ese sentido, Pellicer ha destacado y agradecido a la nueva dirección de Atención Primaria y al Consell de Carlos Mazón «su receptividad con las distintas demandas» trasladadas por la ciudad y «su sensibilidad y predisposición para aportar soluciones, frente al silencio y la ignorancia constante de la etapa anterior».

Ana Pellicer ha dado a conocer que la Conselleria de Sanidad está estudiando distintas opciones para in-corporar el gimnasio de rehabilitación y fisioterapia al proyecto del centro de salud del Rincón de Loix, después de que la portavoz del grupo municipal socialista, Cristina Escoda, emitiera un comunicado para criticar lo que, a su juicio, era «una paralización de las obras».

«Nada más lejos de la realidad», ha respondido la concejal de Sanidad, quien ha señalado que esta situa-ción «no obedece más que a la escucha activa y a la intención de aportar soluciones ante una reivindica-ción que los sindicatos y el Ayuntamiento hemos realizado desde el primer día para que el centro de salud tuviese esa sala de rehabilitación y otros servicios muy necesarios, pero que el gobierno de Ximo Puig ignoró».

La concejal ha defendido que «el gobierno local de Toni Pérez y la actual Generalitat se toman muy en serio la sanidad pública» y ha pedido a los socialistas que «dejen de lanzar mensajes con el único objetivo de alarmar a los ciudadanos, como nuevamente demuestran hoy».

«Otra vez la verdad echa por tierra los pobres argumentos de la oposición», ha agregado Ana Pellicer, que después ha recordado que «fue un gobierno del Partido Popular en la Generalitat quien introdujo en los presupuestos autonómicos de 2015 por primera vez una partida económica para el proyecto de construc-ción de este centro de salud. Tristemente, con la llegada del Botànic, todo quedó en un cajón –ha ahon-dado la edil– y no fue hasta enero de 2023, a pocos meses de las elecciones, cuando Ximo Puig decidió iniciar las obras de este centro de salud en unos terrenos que este Ayuntamiento le había ofrecido el mismo año 2015 y efectivamente cedido en 2017».

Sobre este asunto también se ha pronunciado, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, quien ha asegurado que «el contacto de este alcalde con la Conselleria de Sanidad es permanente, como demuestra la inclusión del tan reclamado gimnasio en el proyecto del Rincón de Loix».

Igualmente, el primer edil ha señalado que «si eso fuera poco, el Departamento de Salud de la Marina Baixa ha convocado para este lunes, 17 de junio al Consejo de Salud comarcal, un órgano de debate y par-ticipación que llevaba sin reunirse desde la pandemia –en concreto, desde el 2 de octubre de 2020– y que, por fin, vamos a poder volver a celebrar después de casi cuatro años».

«Lo primero que ha tenido que ordenar el conseller Marciano Gómez, como es público y notorio, es la ampliación 'fake' que nos habían vendido del Hospital de la Marina Baixa, donde apenas se incrementa-ban las camas y que ha obligado a rehacer también el proyecto para dotarlo de 113 camas más», ha mani-festado Toni Pérez. Además, ha lamentado que «once meses de gestión no dan para solucionar todo lo que no han hecho en ocho años ni Ximo Puig ni Cristina Escoda como lideresa del Partido Socialista en Be-nidorm», pero ha matizado que «poco a poco, estamos dando solución a todo este humo que nos vendie-ron».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios