Borrar
La actriz alicantina Vanessa Romero conduce la gala de los Premios ALCE 2024. A.B
Los Premios Alce reconocen en Benidorm la creatividad y el talento publicitario alicantino

Los Premios Alce reconocen en Benidorm la creatividad y el talento publicitario alicantino

La Asociación 361º ha organizado la XXII edición, en la que se han presentado más de 200 proyectos de 26 agencias distintas de toda la provincia | Utopicum ha acaparado el protagonismo con los premios «Mejor agencia del año» y el «Gran Premio Alce»

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 15 de junio 2024, 15:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El auditorio Óscar Esplá del Parque de l'Aigüera albergó la noche de este viernes 14 de junio la gala de entrega de los reconocidos Premios Alce de publicidad, que reconocen la creatividad publicitaria y el talento creativo en la provincia de Alicante. Un evento que ha convertido a Benidorm en la capital de la publicidad alicantina y que ha entregado un total de 38 premios.

La Asociación 361º ha organizado la XXII edición, en la que se han presentado más de 200 proyectos de 26 agencias distintas de toda la provincia. Utopicum ha acaparado el protagonismo con los premios «Mejor agencia del año» y el «Gran Premio Alce». Por otra parte, el «Alce de Honor», ha recaído en el reconocido creativo alicantino Antonio Piñero, fundador de Imaginarte Comunicación Creativa. La gala ha sido conducida por la actriz alicantina Vanesa Romero.

Los Premios Alce convocan a las agencias alicantinas para presentar y compartir el trabajo de todo un año. La exponencial participación, esta temporada con 26 agencias de la provincia y más de 200 piezas presentadas, es un indicador de la actividad que mueve el sector.

Antes de la entrega de premios, Eloy Licerán, presidente de 361º, la Asociación de Publicidad de la Provincia de Alicante que organiza estos premios, también quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm, de Visit Benidorm, del Patronato Costa Blanca y de los patrocinadores y colaboradores. «Intentamos que sean los premios más transparentes posible, puesto que ni siquiera nosotros elegimos al jurado» reveló antes de apostillar que «la publicidad alicantina goza de muy buena salud».

La 22ª edición de los premios estuvo cuajada de novedades tanto en el formato de la propia gala como en una jornada matinal previa de trabajo y exposición de casos de éxito en las agencias alicantinas que se celebró en el Salón de Actos de la Casa del Fester.

Bajo el lema «La terreta no tiene techo», la creatividad alicantina reunió en una doble jornada a agencias, anunciantes y estudiantes de publicidad. Por primera vez, hubo una sesión matinal de «inspiración y casos de éxito», en «Casa del Fester», planteando contenido de interés para los anunciantes, dircoms, estudiantes y para todos los profesionales de esta industria.

La jornada vespertina tuvo lugar en el auditorio Oscar Esplá del Parque de L'Aigüera de Benidorm, donde se realizó la entrega de los Premios Alce 2024 a la creatividad publicitaria alicantina, galardones anuales entregados por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º.

De las de 24 categorías premiadas, destacó en el palmarés la agencia Utopicum con 13 galardones en total, Sapristi con 10 (2 de ellos compartidos con la agencia DinamicBrain), Gettingbetter y Casanova con 9 estatuillas cada una. También merecen mención especial el premio al anunciante del año para la marca Gobik y el premio a la agencia revelación para la agencia Goma.

En esta ocasión, la gala contó con un jurado compuesto por grandes profesionales de la creatividad y elegido por la FEDE para evitar cualquier vínculo con los asociados. Presidido por Eva Pavo (directora de marketing de Correos durante cinco años) y compuesto por Ferrán Clari (Director General de la Agencia Pavlov del grupo IKI), Carmen Boronat, (Chief Client Officer de Cloud District) y Antonio Pascual Ridruejo (CEO de Watson).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios