Borrar
Imagen de la presentación de la gala TA
Los Premios Alce celebrarán su 22ª edición en Benidorm

Los Premios Alce celebrarán su 22ª edición en Benidorm

El auditorio Óscar Esplá será el escenario en el que se entregarán casi una treintena de galardones

Viernes, 31 de mayo 2024, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como sucede en el turismo, en el que los grandes destinos necesitan de una reinvención constante, la creatividad y la capacidad de enamorar a los potenciales consumidores también marca el día a día de la industria publicitaria. Por ello, la elección de la ciudad de Benidorm como sede de la Gala de los Premios Alce 2024 parece la más lógica posible. El evento, en el que se entregarán casi una treintena de reconoci-mientos, tendrá lugar en el auditorio Óscar Esplá el próximo día 14 de junio y estará precedida por una jornada formativa en la que grandes marcas expondrán sus casos de éxito.

Lucía de la Vega, presidenta de la 'Asociación 361º' y organizadora de este certamen, ha presentado el evento junto al alcalde de la ciudad, Toni Pérez. En esta puesta de largo ambos han explicado que la jor-nada arrancará a las 11:00 horas con esa formación que se prolongará hasta las 15:00 horas.

Ya por la noche, será el momento del plato fuerte con la entrega de los galardones en una gala en la que se repartirán 22 premios en dos categorías (Craft y Creatividad), a los que se suman otros cinco Especiales: Jóvenes creativos, Alce de Honor, ODS: Sostenibilidad y Medio Ambiente, Agencia del año y Agencia reve-lación. Y, por último, se entregará el Gran Premio Alce a la campaña global.

Según las bases de los premios, los trabajos deben estar realizados entre el 1 de junio de 2023 y el 1 de junio de este año y la inscripción a los mismos se ha cerrado en el día de hoy. Pueden participar agencias de publicidad, empresas de comunicación o relaciones públicas, agencias de medios o estudios creativos.

Cada agencia puede presentar hasta tres piezas por categoría pudiendo incluir trabajos de distintos clien-tes. El jurado estará formado por profesionales de referencia nacional relacionados con la comunicación y la publicidad creativa. Este jurado se reunirá el día 6 de junio y el día 10 darán a conocer a los finalistas en cada categoría.

Durante la presentación, el alcalde ha destacado que la publicidad «esté presente en nuestro día a día» y ha situado a la creatividad como «un factor de diferenciación a través de muchos formatos». Estos premios nacieron en el año 2004 y reconocen la creatividad de las empresas que tienen sede en la provincia. «Utili-zamos esta jornada de escaparate de la creatividad en nuestra terreta» ha dicho Pérez, para quien «es una forma de expresar el talento y la vitalidad del sector».

Lucía de la Vega, por su parte, ha indicado que el lema escogido para esta edición –La terreta no tiene techo- reivindica «que Alicante es una potencia creativa a nivel nacional» por lo que «cada vez más las grandes marcas vienen a la provincia en busca de creatividad».

De la Vega ha precisado que la asistencia al evento sobrepasará el medio millar de personas. El alcalde, por último, ha afirmado que Benidorm se siente «muy identificado» con la Asociación 361º porque la ciu-dad lleva la creatividad en su ADN». También ha recalcado que la provincia alicantina «tiene unos profesio-nales muy buenos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios