

Secciones
Servicios
Destacamos
A media mañana de este lunes, 29 de mayo, la página web del Ministerio del Interior sigue dando como vencedor de las elecciones locales en la pequeña localidad de Orxeta, ubicada al sur de la comarca de la Marina Baixa y encajada entre La Vila Joiosa y Relleu, a Vox.
Según esa web, que estuvo caída buena parte de la noche electoral, Vox se habría impuesto en la única mesa del municipio con 224 votos frente a los 221 del PSPV-PSOE y los 33 del Partido Popular, pero el acta de recuento a la que ha tenido acceso Todo Alicante muestran que, en realidad, el ganador de las elecciones en la pequeña localidad a orillas del pantano del Amadorio ha sido el Partido Popular.
Según el acta firmada por la presidenta y los dos vocales tras el recuento de los 511 votos emitidos, el verdadero ganador de las elecciones fue el Partido Popular con 224 votos superando así al PSPV-PSOE, que contó con 221 apoyos. Vox, por su parte, sólo ha recabado 33 papeletas.
Con todo, el resultado obtenido por los 'populares' de Orxeta pone fin a 40 años de gobiernos socialistas, que arrancaron en 1983 con la victoria entonces de Vicente Llinares, que había gobernado también en la primera legislatura de la democracia, pero bajo las siglas de moda del momento: la UCD de Adolfo Suárez.
Desde entonces, legislatura tras legislatura, el PSPV-PSOE había reeditado sus victorias electorales. Vicente Llinares volvió a ganar en 1987, 1991, 1995, 1999, 2003 y 2011. Después, y durante tres legislaturas, el alcalde ha sido José Vicente Férriz.
Ahora, José Miguel Lloret pasará a la historia del municipio como el primer alcalde 'popular' del mismo tras haber superado a la lista que, de nuevo, encabezaba José Vicente Férriz con cuatro ediles para los conservadores y tres para los progresistas.
Publicidad
La Voz de Cádiz
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.