Borrar
Benidorm acogerá el I Congreso Nacional de Policía Local TA
La Policía Local pedirá una nueva Ley Nacional en su congreso de Benidorm

La Policía Local pedirá una nueva Ley Nacional en su congreso de Benidorm

La capital turística reunirá el próximo mes de abril a 700 expertos en la materia

Lunes, 22 de enero 2024, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benidorm impulsará la creación de una nueva Ley Nacional de Policía Local a través del I Congreso Nacional de Policías Locales que se celebrará en la capital turística de la Comunitat Valenciana los próximos días 12 y 13 de abril.

Este es el principal objetivo del congreso tal y como han manifestado dos de los organizadores, los oficiales Kike Tortosa y Luís Roselló, habida cuenta que la actual ley por la que se rige la Policía Local «está obsoleta y no recoge las necesidades actuales de la población a la que tenemos que dar servicio».

El evento se celebrará en las instalaciones de Terra Mítica y prevé dar cabida a más de 700 asistentes procedentes de diversos puntos de España.

El edil de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, ha indicado que organizar un congreso de estas características de calado nacional es «un reto duro y difícil, pero que va a tener sin duda una gran repercusión».

Mesas redondas y ponencias

El programa del congreso contempla varias mesas redondas y ponencias el primer día, que será dedicado a la actividad formativa, y exhibiciones de unidades policiales en Terra Mítica para los alumnos de los colegios «con el fin de que conozcan el trabajo de los policías», según ha detallado otro de los organizadores, Antonio Ortega.

Charlas sobre la Ley Nacional de Policía Local, la forma de conectar con los ciudadanos para mejorar la seguridad o detección de casos de trata sexual forman parte del programa del primer día. También se abordará en el congreso la labor de la Policía Local como Policía Judicial o cuestiones prácticas sobre seguridad vial o el uso de armas.

Asimismo el segundo de los días de congreso estará enfocado a exhibiciones de unidades policiales y una parte más lúdica para los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios