Borrar
Imagen del IES Mediterrània de Benidorm TA
El IES Mediterrània de Benidorm inicia «protestas pacíficas» por la falta de dos conserjes y un auxiliar administrativo

El IES Mediterrània de Benidorm inicia «protestas pacíficas» por la falta de dos conserjes y un auxiliar administrativo

Desde el centro se ha pedido a la Conselleria de Educación que se reponga al personal para el normal funcionamiento del mismo

Martes, 11 de junio 2024, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos plazas de conserje y una de auxiliar administrativa. Esos son los puestos de trabajo que han quedado libres en el IES Mediterània de Benidorm y que, denuncian desde el centro, la Conselleria de Educación no ha cubierto provocando, aseguran, el lógico perjuicio a la comunidad educativa de ese instituto.

El director del centro, Julio Barrachina, ha explicado que durante las dos últimas semanas han sido los propios profesores del instituto los que se han encargado de asumir las labores de los conserjes que no han sido repuestos por la Conselleria, aunque ahora han tomado la determinación de dejar de ejercer esas funciones pasando a una nueva fase en sus demandas.

Por ello, Barrachina advierte de que desde el pasado lunes ya no hay «atención en la puerta de entrada y salida» del centro y tampoco está habiendo «atención telefónica». Así las cosas, en palabras de Barrachina a Onda Cero Marina Baixa, «la apertura de las dependencias se irán haciendo conforme los profesores vayan accediendo a las aulas correspondientes».

El director del IES Mediterrània anuncia que a partir de ahora habrá «movilizaciones pacíficas» en el centro. Así, «todo los días, cinco minutos antes de que suene el timbre, vamos a bajar los estudiantes y el personal docente del centro a la pista central en una protesta simbólica permaneciendo en silencio tres o cuatro minutos».

En cuanto a esa otra plaza, la de auxiliar administrativo, que también está pendiente de ser cubierta, Julio Barrachina avisa que «de cara al trabajo que nos viene ahora por el final de curso, probablemente sea un punto débil y tendremos mucho atasco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios