Borrar
Agustín Almodóbar, esta mañana, en la Comisión de Interior del Senado TA
El Gobierno excluye ahora la Comisaría de Benidorm de sus planes pese a tener «suelo y proyecto»

El Gobierno excluye ahora la Comisaría de Benidorm de sus planes pese a tener «suelo y proyecto»

Agustín Almodóbar estalla en la Comisión de Interior: «Es una vergüenza y una falta de respeto a los benidormenses»

Miércoles, 26 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Creada en 1972, cuando Benidorm apenas llevaba una década desarrollándose como incipiente destino turístico, la Comisaría de Benidorm ha llegado a pleno siglo XXI no sólo como una instalación obsoleta para el tamaño y trajín del principal destino del Mediterráneo, sino también como elemento de confrontación política entre el Gobierno de España y la ciudad.

Así ha quedado patente, una vez más, este miércoles cuando el senador del Partido Popular Agustín Almodóbar ha podido preguntar al Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y en el marco de la Comisión de Interior del Senado, por el estado del proyecto de creación de una nueva Comisaría de la ciudad.

Una obra para la que, ha recordado Almodóbar en su intervención, el Gobierno de España dispone desde hace años de «parcela y proyecto» después de que el Ayuntamiento de la capital turística cediera el suelo y sufragara los costes del documento. Por ello, ha subrayado el senador benidormense, «no hay necesidad de aplazarlo en el tiempo».

Agustín Almodóbar ha sido, en los últimos años, uno de los políticos que más ha insistido en la necesidad de que el proyecto de la nueva Comisaría de Policía Nacional vea la luz y ha vuelto a insistir, ante el Secretario de Estado de Seguridad, que se trata de un «proyecto necesario porque las instalaciones actuales datan de 1972, se han quedado obsoletas e inadecuadas y no tienen capacidad para albergar a la plantilla actual ni puede atender a los ciudadanos en condiciones óptimas para poder prestar los servicios que tiene asignados».

Además, el senador alicantino ha acusado al Gobierno de «ningunear a la ciudad de Benidorm» tras conocer esta misma mañana, en palabras del propio Secretario de Estado, que el Gobierno ha excluido del Plan de infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 el proyecto de la nueva Comisaría.

Para el senador benidormense «esto que ha hecho el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es una vergüenza y una falta de respeto a los benidormenses, a los pueblos de la Marina Baixa y a los agentes y familiares del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm».

Almodóbar ha insistido en que «por desgracia, con el PSOE Benidorm va a tener que esperar por culpa de la mochila cargada de peajes que tiene el Gobierno de Sánchez con todos los que le mantienen en el poder» y ha avanzado que «no voy a dejar de exigirle al Gobierno de España que cumpla sus compromisos con una ciudad cuya predisposición en este asunto ha sido y es total».

Retrasado al plan 2025-2030

En su respuesta a Agustín Almodóbar, el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha reconocido que «efectivamente, la Comisaría de Benidorm estaba incluida en el Plan de Infraestructuras 2019-2025, pero fue una de las infraestructuras que, por motivo de los incrementos de los precios, tuvo que sacarse del plan».

También ha añadido Pérez que «partimos de que a día de hoy tenemos un suelo y un proyecto de construcción ya elaborado. Con lo cual, el proyecto sólo está pendiente de [la dotación de] recursos» y ha afirmado que «esos recursos llegarán con el segundo Plan de Infraestructuras, un plan que está trabajado y que está pendiente de que se decida su implementación al más alto nivel».

Se trata, ha finalizado el Secretario de Estado, de un plan que se desarrollará entre 2025 y 2030 y, aunque «todos los territorios están ávidos de nuevas infraestructuras, por mero compromiso tendrán que recogerse en ese plan las que estaban incluidas en el primero, pero que se sacaron».

Ante esto, Almodóbar ha recordado que ya «se ha invertido mucho tiempo y también mucho dinero de todos los ciudadanos para conseguir la infraestructura que esta ciudad merece y no es de recibo postergarlo a un futuro Plan de Infraestructuras 2025-2030 aun sin elaborar y sin que la ciudad haya recibido comunicación oficial alguna en dos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios