Borrar
Imagen de una unidad del Tram en la Línea 9 FGV
Las dos Marinas quedan incomunicadas por Tram

Las dos Marinas quedan incomunicadas por Tram

La circulación ferroviaria entre l'Olla de Altea y Calp dejará de funcionar a partir de este martes

Lunes, 8 de abril 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio que sufrió la zona del Mascarat el pasado mes de enero ha obligado a Ferrocarrilas de la Generalitat Valenciana (FGV) a ejecutar unas obras de urgencia que afectan de lleno al trazado de la Línea 9 y que provocarán, a partir de este martes 9 de abril, la interrupción del tráfico ferroviario entre las estaciones de l'Olla de Altea y Calp, un trayecto que los viajeros deberán hacer en autobús mientras duren los trabajos.

Tal y como ha confirmado FGV, los vehículos previstos mantienen el horario de paso de los trenes en la zona afectada, con una modificación de las horas de salida, paso y llegada en el tramo Benidorm-Olla de Altea-Calp.

Los vehículos programados son accesibles para facilitar el acceso de las Personas de Movilidad Reducida (PMR) y los usuarios se pueden informar a través de los canales habituales, como paneles informativos en estaciones, web y app oficial.

Tras este primer corte, que afectará al tramo Olla Altea-Calp, a partir de septiembre la interrupción se establecerá entre Garganes y Calp y, posteriormente, en octubre se ampliará hasta Teulada.

En una última fase, antes de la finalización de las obras en diciembre, el corte comprenderá el tramo Garganes-Calp.

Esta actuación se ejecuta de manera paralela y coordinada a las obras de los nuevos viaductos ferroviarios de Mascarat y Algar de la Línea 9, situados en el término municipal de Altea. El presupuesto conjunto supera los 16 millones de euros y cuentan con financiación de Fondos Europeos.

FGV ha hecho coincidir estas tres actuaciones para completar así, antes de final de año, el proceso de modernización de la Línea 9 que une Benidorm y Dénia.

Una vez finalizadas las obras de renovación de los viaductos de Algar y Mascarat, las modernas unidades de propulsión diésel-eléctrica Serie 5000 podrán circular por toda la línea 9 del TRAM d'Alacant (Benidorm-Dénia) evitando a los viajeros el transbordo que actualmente se realiza en Calp.

Las obras de emergencia tienen como objetivo subsanar los efectos provocados por el incendio sufrido en esta zona el pasado mes de enero y que afectó a la infraestructura ferroviaria en los términos municipales de Altea y Calp.

Entre las acciones a ejecutar se encuentra la retirada de arbolado; la mitigación de posibles riesgos geológicos; la reconstrucción de un terraplén e infraestructura de drenaje; y la reducción de la erosión en taludes y laderas cercanas al trazado de la vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios