Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que el desembarco de David Villa en el C.F. Benidorm como propietario hiciera revivir el interés por el fútbol local en la capital turística de la Costa Blanca, no sólo los aficionados locales, los de 'toda la vida' han vuelto con cada vez mayor frecuencia y número a las gradas del Estadio Municipal Guillermo Amor, sino que el equipo que ahora milita en la Tercera RFEF (quinta categoría del balompié nacional) ha conseguido hacerse un hueco en las agendas de ocio de muchos amantes británicos del balompié.
Tanto es así que el pasado año, cuando el equipo entonces dirigido por Miguel Ángel Martínez, dominaba con puño de hierro la Lliga Comunitat (consiguiendo el ascenso de manera directa); la camiseta oficial del C.F. Benidorm se convirtió en todo un súper ventas, siendo la zamarra más vendida en la cadena a la que pertenece la tienda oficial del club por encima de las de los principales equipos de la Primera División.
Esta temporada está siendo, al menos en lo deportivo, mucho más complicada que la pasada, pero eso no ha impedido que los aficionados británicos, como sucede con la ocupación turística, rivalicen con los autóctonos tanto en los partido que el equipo ahora entrenado por Javier Vidales juega como local como en aquellos en los que actúa como visitante.
De hecho, el 'filón' de ventas que supone la camiseta oficial del C.F. Benidorm no sólo es una cuestión de amor por los colores locales, sino que son muchos los turistas que deciden llevarse la prenda como 'souvenir', algo que el club, a su vez, aprovecha posteriormente para compartir en sus redes sociales las fotos que los receptores del regalo se hacen con la elástica benidormense en las gradas de sus estadios locales.
Los británicos son apasionados del fútbol. En Reino Unido es muy habitual llenos absolutos cada fin de semana en campos de todas las categorías y no sólo en los de la Premier League. Por ello, no resulta extraño que en Benidorm los residentes de esa nacionalidad hayan 'adoptado' al C.F. Benidorm como su equipo, algo que se refleja en las cifras de abonados.
De los casi 2.000 socios que tiene en la actualidad la entidad presidida por Jordi Bruixola, cerca del 45% son extranjeros y, entre ellos, la inmensa mayoría tienen un pasaporte británico.
Organizados en torno a sus propias peñas de animación, su pasión se refleja también en el ambiente que sus cánticos dan a la grada del Guillermo Amor, donde en cada partido que el once turístico disputa como local son, con diferencia, los más oídos.
Lo mismo sucede en los desplazamientos. Cuando los de Vidales juegan fuera, el ritual se inicia en un conocido local de la zona del Rincón de Loix con un par de pintas antes de subir al autobús y poner rumbo a Castellón, Ibi, Utiel, Sagunto, Valencia, Atzeneta… y tantas otras localidades donde se ubican los estadios de los rivales del C.F. Benidorm en el presente curso.
Cerveza y deporte es un binomio universal que los británicos han interiorizado como ninguna otra afición (aunque la española no tiene nada que envidarla) y los responsables del club y de la tienda oficial no han sido ajenos a esa realidad.
Así las cosas, dada la proximidad de la celebración del día de San Patricio (17de marzo), patrón de Irlanda y día cervecero por excelencia en medio mundo y, por supuesto, también en Benidorm, el club ha anunciado la puesta a la venta de una edición especial de camisetas con la que conmemorar el St. Patrick's Day.
La jornada más cercana a esa fecha, la 26ª, el C.F. Benidorm se desplazará hasta el campo del Atlético Levante, un rival directo (a día de hoy, los valencianos ocupan la 15ª posición con 27 puntos y el C.F. Benidorm, la 14ª plaza con 28 puntos) en la pelea por la permanencia, por lo que no se descarta que la grada del filial levantinista viva un ambiente más propio de latitudes irlandesas que mediterráneas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.