Borrar
Imagen de la edición del pasado año TA
Una coral con 250 escolares de Benidorm protagoniza la iniciativa 'L'escola canta'

Una coral con 250 escolares de Benidorm protagoniza la iniciativa 'L'escola canta'

El proyecto, que cumple su segunda edición, quiere fomentar el uso del valenciano entre el alumnado

Miércoles, 22 de mayo 2024, 15:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Por segundo año consecutivo Benidorm se suma a la iniciativa L'Escola Canta que pretende fomentar el uso del valenciano, valores de desarrollo sostenible y de sostenibilidad empleando la música o las artes escénicas como vehículo.

En esta edición participan cinco centros educativos públicos de la ciudad cuyos alumnos actuarán este jueves, día 23 de mayo, en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera junto con el Conservatorio Municipal de Música José Pérez Barceló. Se trata de los CEIP Ausiàs March, Vasco Núñez de Balboa, Bautista Lledó, Aitana y Els Tolls.

El director del Conservatorio Municipal de Música de Benidorm, José Miguel Mollà, y los profesores de música Víctor Pastor (CEIP Aitana), Izaga Plata (CEIP Ausiàs March), Jano Villanueva (CEIP Bautista Lledó) y Yaiza Riera (CEIP Els Tolls) han explicado que «la iniciativa surgió en Castellón antes de la pandemia pero se ha ido extendiendo por toda la Comunitat Valenciana hasta llegar el año pasado a Benidorm».

Además tal y como destaca Yaiza Riera sus respectivos centros decidieron adherirse porque «fomentaba el uso del valenciano que es la lengua que se escucha menos en casa, especialmente en esta zona, y porque nos ha permitido trabajar en clase los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la música».

En el evento, programado para este jueves a las 19:30 horas, se darán cita cerca de 250 estudiantes de Primaria de Benidorm. Se trata del concierto de clausura de este proyecto desarrollado en este curso 2022/2023.

Respaldado por las Concejalías de Cultura y Educación, el proyecto de la Conselleria de Educación se estrenó el pasado año en Benidorm y en esta edición ha contado con la colaboración del Conservatorio Municipal de Música 'José Pérez Barceló'.

Así, será la banda del conservatorio quien acompañe sobre el escenario del auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera a los estudiantes de los centros educativos participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios