Secciones
Servicios
Destacamos
El mundo de la cultura alcoyana está de luto tras la muerte del pintor Carlos Merchán. El artista nacido en Salamanca pero afincado en Alcoi desde hacía tiempo ha muerto a la edad de 62 años, como consecuencia de una enfermedad.
Desde su estudio ubicado al lado del Parque de la Glorieta de Alcoi, Merchán se había hecho un hueco en el panorama pictórico gracias a su particular estilo para abordar los retratos. Además, fruto de su afinada visión de la actualidad y formación literaria, colaboraba desde hacía años redactando artículos de opinión para diferentes medios locales, escritos que acompañaba con sus obras pictóricas.
Fruto de su integración en la vida alcoyana, fue autor del cartel de Fiestas de Moros y Cristianos en el año 2019, uno de los encargos de mayor responsabilidad que se puede adoptar dentro del panorama artístico local.
Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, en los últimos años había ejercido de profesor de pintura y dibujo en las Aulas de la Tercera Edad de Alcoi, así como de profesor de dibujo y pintura en la Escuela Municipal de Belles artes de Alcoy. En su haber también tenía una extensa trayectoria expositiva a nivel individual y colectivo en Salamanca, Alicante, Valencia, Coruña, Ontinyent, y Alcoi, entre otras ciudades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.