Borrar
Imagen de la marcha de los trabajadores alicantinos por el 1 de mayo. Shootori
Las cinco noticias importantes de este miércoles 1 de mayo en Alicante

Las cinco noticias importantes de este miércoles 1 de mayo en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más destacados de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

TodoAlicante

Alicante

Miércoles, 1 de mayo 2024, 21:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este miércoles, 1 de mayo, en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Hallan el cuerpo sin vida de un hombre despeñado en la Serra Grossa de Alicante

    Hallan el cuerpo sin vida de un hombre despeñado en la Serra Grossa de Alicante

Terrible hallazgo en Alicante durante el Día del Trabajador. Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento alicantino han rescatado la tarde de este miércoles 1 de mayo el cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 años que se habría precipitado en un punto de la Serra Grossa. Lee la notcia completa.

  1. 2

    Imagen principal - Los trabajadores alicantinos claman en el 1 de mayo por una «ocupación plena»

    Los trabajadores alicantinos claman en el 1 de mayo por una «ocupación plena»

Los trabajadores alicantinos han salido a la calle por el 1 de mayo. En el 'Día Internacional del Trabajador' los sindicatos han tomado el centro de Alicante para clamar por mejoras sociales y de empleo. Bajo el lema 'Ocupación plena', desde UGT y Comisiones Obreras (CCOO) han centrado sus reivindicaciones en la mejora de los salarios y la reducción de la jornada. Lee la noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - ¿Adiós a la sede del Banco Sabadell en Alicante? BBVA propone tener las oficinas centrales en Cataluña y Madrid

    ¿Adiós a la sede del Banco Sabadell en Alicante? BBVA propone tener las oficinas centrales en Cataluña y Madrid

La posible fusión entre el BBVA y el Banco Sabadell continúa arrojando luz. La primera de las entidades financieras ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados (CNMC) la existencia de las negociaciones y demás detalles. El plan del BBVA pasa por tener una doble sede operativa, manteniendo la suya en el mítico edificio de la vela en Madrid y abriendo una segunda en Cataluña. Lee la noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - Unión histórica de las hogueras y barracas de Alicante

    Unión histórica de las hogueras y barracas de Alicante

Las fiestas oficiales de Alicante vivirán este 2024 un año histórico en el distrito de Florida Sur. Esta hoguera y sus dos barracas, Festa i vi -donde se integra la Penya els xiquets- y La marxa jove, han unificado las temáticas y lemas de su foguera adulta y portaladas. Lee la noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - Mayo arranca con el debut de un crucero en el puerto de Alicante y 4.900 turistas

    Mayo arranca con el debut de un crucero en el puerto de Alicante y 4.900 turistas

Mayo ha arancado fuerte en cuanto a cruceros se refiere. Se espera que en este mes arriben unos 40.000 turistas, que dejarán un impacto económico superior a los 2,8 millones de euros. El mes ha comenzado con fuerza y en esta semana llegarán la mitad de la cifra prevista. Lee la noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios