Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Imagen del casco antiguo de Calp. A.C
Calp exige su inclusión en el nuevo mapa de transporte público y obras de prevención de inundaciones

Calp exige su inclusión en el nuevo mapa de transporte público y obras de prevención de inundaciones

Desde el Ayuntamiento tachan de «inaceptable» que no hayan sido incluidos en esta reunión, ya que entienden que «crea agravios comparativos entre vecinos iguales»

Martes, 11 de junio 2024, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Calp ha expresado su profunda preocupación y descontento ante la reciente reunión celebrada entre la Consellera de Obras Públicas, María José Pradas, y los alcaldes de Benissa y Teulada-Moraira para abordar el nuevo mapa de transporte público y las obras destinadas a prevenir inundaciones.

Desde el Consistorio tachan de «inaceptable» que el municipio de Calp no haya sido incluido en esta importante reunión, considerando que son «la población más grande y con mayor peso demográfico de los tres municipios vecinos de la comarca».

Además, consideran que Calp ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la infraestructura pública, y tiene mucho que aportar en términos de transporte público comarcal. «Ignorar nuestra participación en estas reuniones compromete el buen funcionamiento en la planificación y ejecución de proyectos esenciales para toda la comarca», avisan.

También consideran que su exclusión de estas conversaciones «envía un mensaje equivocado y crea agravios comparativos entre vecinos iguales», y añaden: «El color político no debería influir en decisiones que afectan a la calidad de vida de todos los ciudadanos».

Asimismo, entienden que el municipio del Peñón de Ifach está preparado para contribuir constructivamente a la elaboración del nuevo mapa de transporte público y a las obras de prevención de inundaciones. «Exigimos ser incluidos en futuras reuniones y decisiones, y reiteramos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con Benissa, Teulada-Moraira y la Conselleria para el beneficio de toda la comarca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios