Una pareja toma el sol bajo una sombrilla. / manuel lorenzo/efe

Bono Viaje 2023: ¿Cómo obtenerlo? ¿Cuándo viajar?

El Consell lanza una nueva edición a partir del 20 de diciembre | Amplía las prestaciones hasta un 60% de las pernoctaciones

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La nueva edición del Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023 traerá novedades en cuanto a plazos, tiempos y viajes. Comenzará el próximo 20 de diciembre, cuando ya se podrán registrar solicitudes y estará vigente durante durante todo el año próximo.

El viaje podrá realizarse entre el 16 de enero al 31 de mayo de 2023 o del 18 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2023.

Se amplía al 60% del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinción de estancia corta o larga. Sí es obligatorio una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento turístico. El máximo de la ayuda es de 600 euros.

Además del alojamiento, los beneficiarios del Bono Viaje podrán añadir a su reserva, otros servicios que también contarán con la bonificación, como la manutención (máximo media pensión), tratamientos de salud y bienestar; actividades deportivas; excursiones y actividades de animación, y aparcamiento.

Hay que recordar que cada persona física únicamente podrá ser beneficiaria de una ayuda dentro del periodo de vigencia del Programa. Una vez asignado su código promocional del Bono Viaje, tendrá 10 hábiles para formalizar su reserva en cualquiera de los establecimientos turísticos adheridos al programa.

Trámite electrónico

Las solicitudes se deberán realizar únicamente a través del trámite telemático a través de la plataforma de tramitación electrónica de la Generalitat. Contará de nuevo, con dos pasos a seguir: solicitud de cita previa y el trámite de inscripción en la hora y día indicados, que requerirá de certificado y firma electrónica.

Turisme CV destinará al programa un total de 15 millones de euros, la misma cantidad asignada a 2022. Esta campaña ha generado 40.000 reservas en establecimientos de la Comunitat fuera de temporada a lo largo de este año.

Desde su puesta en marcha en octubre de 2020, ha generado un impacto económico en el sector turístico de más de 42,5 millones de euros (entre impacto directo e indirecto). Más de 260.000 ciudadanos se han beneficiado de esta campaña promocional.