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El pasado día 31 de diciembre, con las campanadas y las uvas, Benidorm cerraba una nueva edición de su campaña de bonos-consumo, pionera en la provincia de Alicante y de la que, posteriormente, emanaron todas las demás que ha liderado la Diputación Provincial. En esta ocasión, durante las dos semanas de vigencia de la campaña, el impacto económico de la misma en el comercio local de la capital turística de la Costa Blanca ha sido, según los datos anunciados este jueves por el Ayuntamiento, de más de 4,5 millones de euros con una aportación municipal de poco más de 2,1 millones.
Así lo ha explicado el edil del área de Comercio, Javier Jordá, después de que este día 9 de enero la Junta de Gobierno Local haya aprobado el pago de la tercera y última remesa de los bonos canjeados en los establecimientos de la ciudad por un valor de 702.680 euros. En esta ocasión, ha subrayado el edil, esa cantidad es la correspondiente a los vales de compra intercambiados entre los días 27 y 31 de diciembre.
Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha querido también destacar el éxito cosechado por el quinto bono, el denominado como 'solidario', y cuya recaudación se destinó a los afectados por la DANA del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia.
Así, sumando los 33.980 euros abonados en esta tercera remesa, el primer edil ha celebrado que el importe total de ayuda económica que ha sido enviado desde Benidorm a la cuenta de 'Som Solidaritat', gestionada por la Generalitat Valenciana, asciende a 473.323 euros.
Toni Pérez ha recordado que la aprobación de estos pagos a los establecimientos participantes se suma a las dos remesas anteriores que ya se saldaron previamente, por valor de 1.026.050 y 406.600 euros. Con todo, el Ayuntamiento completa de esta manera el abono de toda la inversión destinada a esta quinta edición de la campaña de bonos descuento, que ha alcanzado un importe total de 2.135.330 euros, de los cuales 645.741 euros han sido aportados por la Diputación Provincial de Alicante y los 1.489.589 restantes, sufragados con fondos municipales.
Tanto el alcalde como el concejal de Comercio, Javier Jordá, han reiterado que esta campaña para fomentar el consumo en el comercio local durante las Navidades «ha cumplido notablemente con los objetivos marcados, con un nuevo éxito de participación tanto de compradores como de establecimientos participantes».
Durante la misma se realizaron compras por valor de 4.519.692,55 euros, lo que implica que «por cada euro aportado por el Ayuntamiento a esta campaña se han gastado casi dos más, multiplicando el impacto de la campaña».
En concreto, entre el 16 y el 31 de diciembre, 47.323 benidormenses mayores de 18 años se descargaron sus bonos consumo, el 72,38% de los empadronados que podían ser beneficiarios de esta campaña. Además, se contabilizaron un total de 236.610 bonos descargados, de los cuales 169.529 fueron canjeados en alguno de los 590 establecimientos participantes, donde se registraron más de 72.000 compras usando estos descuentos.
Toni Pérez ha detallado que «el volumen de descargas y usuarios que se han sumado a esta edición de la campaña son muy similares a los de la anterior, si bien se ha producido un descenso en el número de bonos finalmente utilizados», debido a la peculiaridad de esta edición, en la que uno de los cinco bonos que correspondían a cada usuario se ha destinado a la solidaridad.
Con todo, «el balance es, una vez más, muy positivo puesto que se ha propiciado la dinamización de la actividad comercial en nuestra ciudad favoreciéndose el consumo local y lográndose un retorno muy importante que va más allá de la inversión municipal» y, a su vez, «demostrando una vez más que Benidorm es una ciudad solidaria».
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