Borrar
Imagen del parking disuasorio de la avenida Berniardà TA
Benidorm remodelará el parking de Beniardà para aprovechar el agua de lluvia

Benidorm remodelará el parking de Beniardà para aprovechar el agua de lluvia

Las obras supondrán una inversión de dos millones de euros provenientes de fondos europeos

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ha supuesto la llegada de dos millones de euros provenientes de fondos europeos para la ciudad de Benidorm que se van a destinar a la remodelación de uno de los aparcamientos disuasorios de la ciudad, en concreto el de la avenida Beniardà, en el que se tiene previsto colocar un pavimento inteligente que permitirá recuperar el agua de lluvia en época de precipitaciones.

Así lo ha anunciado el edil de Movilidad, Francis Muñoz, en el marco de las actividades por la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar desde el pasado lunes y hasta el día 22 de septiembre.

Para acometer los trabajos, se está a la espera de los correspondientes permisos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y de la Confederación Hidrográfica del Júcar «para proceder inmediatamente a licitar y adjudicar la obra y que pueda comenzar lo más pronto posible» ha subrayado Muñoz.

No se perderán plazas de aparcamiento

La ejecución de este proyecto, según ha recalcado Francis Muñoz, no supondrá la pérdida de plazas en ese aparcamiento disuasorio situado junto a la principal entrada a la capital turística de la Comunitat Valenciana. De hecho, lo que se tiene previsto es reordenar su distribución «para hacerla más eficiente» y sustituir el pavimento, que actualmente es de tierra, por un firme de aglomerado que tendrá un drenaje sostenible.

Este aparcamiento servirá como puerta de entrada a la gran masa verde que es El Moralet y forma parte del proyecto de renaturalización de este parque. «Todas las zonas de estacionamiento tendrán un drenaje sostenible que, en episodios de lluvia, permitirá absorber toda esa agua que irá a parar a nuestros acuíferos y no se perderá», asevera el edil, que también apunta a que el nuevo firme aportará mayor comodidad al usuario porque «nos evitará seguir levantando polvo» y que el proyecto contempla también la creación de nuevas zonas de sombra y vegetación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios