Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Mientras se ultiman los trabajos para la creación de la Zona de Bajas Emisiones de Benidorm, que tendrá que estar operativa a lo largo del presente año, la capital turística de la Comunitat Valenciana sigue implementando soluciones para hacer factible que sus vecinos y turistas puedan moverse de forma cómoda y eficiente en transporte público.
Con una extensa red de parkings disuasorios que ya es una realidad, ha llegado el momento de introducir mejoras en la propia red de transporte público urbano que, en el caso de Benidorm, se sustancia en el servicio de autobuses que cuenta ya con sus primeros paneles informativos en los que los usuarios pueden conocer, en tiempo real, la hora exacta a la que llegará el siguiente vehículo a una parada determinada.
Así, tal y como ha anunciado el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, la ciudad ha concluido ya la primera fase de instalación de pantallas inteligentes en las principales paradas de autobús de Benidorm con la colocación de once de estos elementos en marquesinas distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
González de Zárate ha explicado que estas pantallas, como ya sucede en otras muchas ciudades y municipios de España, «informan al pasajero en tiempo real de la hora exacta de llegada a la parada de los vehículos de las diferentes líneas».
En cuanto al funcionamiento de esta solución que ahora comienza a implementarse en Benidorm, el concejal ha detallado que «se trata de un sistema muy preciso, gracias a los dispositivos GPS instalados en los propios vehículos que permiten ir actualizando los tiempos de llegada».
Noticia Relacionada
Concretamente, el software empleado cuenta con un sistema de predicción de tiempos que se retroalimenta de las posiciones GPS de los autobuses y ajusta los datos de cada trayecto. De este modo, «la información está en continua actualización para que sea lo más ajustada posible».
José Ramón González de Zárate ha explicado que para esta primera fase de instalación de las pantallas se ha optado por priorizar aquellas «paradas que cuentan con mayor afluencia de usuarios o bien que son cabecera de línea».
Así mismo, ha insistido que «se trata de una primera fase de implantación, ya que la intención es progresivamente extender este sistema al resto de paradas, avanzando así en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio y favorecer su uso».
Por el momento, las once pantallas se localizan en las paradas de la calle Langreo, avenida Beniardá, avenida del Mediterráneo, Severo Ochoa, calle Esperanto, Francisco Llorca Antón, Parque de Elche, calle Estación, plaza del Doctor Fleming y el aparcamiento disuasorio del Salt de l'Aigua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.