Benidorm estrena el otoño festero con la Maratón del Euro
La iniciativa se comenzó a desarrollar en 1990, con la peseta en circulación, como la Maratón de los 20 duros
A punto de cruzar el Rubicón de la temporada alta estival, la ciudad de Benidorm, sus habitantes, encaran ya un otoño que, para ellos, viene marcado de forma muy clara por la celebración de las Festes Majors Patronals en honor a la Virgen del Sufragio y Sant Jaume. El segundo fin de semana de noviembre, la ciudad más internacional de la Costa Blanca vuelve a convertirse en ese pueblo de marinos y arráeces mirando atrás en el retrovisor de la historia para conectar con sus raíces más profundas.
El final del mes de agosto y, con él, cierta vuelta a la normalidad (si es que esa palabra puede usarse en una ciudad como esta) supone también el inicio de la cuenta atrás definitiva para los días grandes dela capital turística de la Comunitat Valenciana y, como ya se ha convertido en tradición, la Comisión de las Festes Majors Patronals lanza ese sprint final con la organización, este sábado, de la Maratón del Euro.
Esta curiosa y ya tradicional iniciativa es una de las más exitosas a la hora de conseguir fondos para la celebración de la fiesta y consiste en alinear sobre una cinta cuantas más monedas de euro mejor.
El recorrido de la cinta empieza en la calle Tomás Ortuño, desde L'Hort de Colón hacia la parte alta de la ciudad. Cualquier persona, empresa o entidad que quiera colaborar, puede acercarse el sábado a l' Hort de Colón, donde Reinas, Damas y Mayorales de la Comisión 2023 les recibirán desde las diez de la mañana para sumar sus monedas de euro a la Maratón.
Vicente Solaz, presidente de la Comisión 2023, pide la ayuda desinteresada de vecinos y turistas para «sumar en pro de nuestras fiestas».
También recordó que «son ya 33 años los que han pasado desde que a un grupo de Mayorales en 1990 se les ocurrió la idea de La Maratón de los 20 duros», que así se llamaba anteriormente.
Además, habrá barra de bar con comida y bebidas a precios populares. Otra manera de colaborar es el ya famoso #UnMetrePerLaFesta. Para ello, «hay que hacerse una foto con un metro de euros (que son 43), este metro de euros se debe hacer llegar al despacho de la Comisión en la Casa del Fester hasta el viernes, a través de tu Mayoral de confianza, o el mismo sábado entregarlo en persona».