Borrar
Imagen de una de las señales instaladas en Benidorm TA
Benidorm dibuja a lápiz las rutas más seguras a sus centros escolares

Benidorm dibuja a lápiz las rutas más seguras a sus centros escolares

La ciudad instala una veintena de llamativas señales dirigidas a guiar a los más pequeños a sus colegios

Lunes, 5 de junio 2023, 09:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuando quedan apenas tres semanas para el final del actual curso escolar 2022-2023, el ayuntamiento de Benidorm ha señalizando las rutas escolares seguras hasta los centros educativos de la ciudad instalando cerca de una veintena de señales específicas y con una clara temática escolar, tal y como han informado los ediles en funciones de Espacio Público y Educación, José Ramón González de Zárate y Maite Moreno.

En concreto, se han colocado 19 señales en las inmediaciones de los trece colegios públicos de Benidorm y se ha optado por «un modelo que recrea un lápiz, de forma que visualmente resulte atractivo para los más pequeños que es justamente a quienes está dirigida esta información».

De Zárate ha explicado que «en los últimos años, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo inversor importante para mejorar la seguridad peatonal en el entorno de los centros educativos de Benidorm, generando aceras más anchas, ampliando los accesos a los colegios y limitando la velocidad de las vías colindantes».

Así, ha recordado que «algunas de estas actuaciones de generación de rutas escolares seguras se han ejecutado como parte de los grandes proyectos de mejora y renovación integral del barrio de Els Tolls o de la parte alta de Foietes, ambos financiados con cargo a la EDUSI; dentro de proyectos de peatonalización como el de la calle Tomás Ortuño o de obras de mejora urbana como las ejecutadas en el Rincón de Loix».

En otros casos, sin embargo, «estas rutas escolares son el resultado de proyectos específicos de mejora de la seguridad vial y de creación de rutas escolares seguras». Es el caso de las sucesivas actuaciones realizadas en el entorno de la avenida Venezuela y Ricardo Bayona, donde se ha generado una nueva rotonda y se han ampliado aceras; en las inmediaciones del complejo escolar de Els Tolls; o como las que se han llevado a cabo en el complejo escolar del Salt de l'Aigua, donde también se ha actuado en las aceras y se ha reordenado todo el tráfico abriendo nuevos viales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios